Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «lingote» para escolares
• « Él caminaba por la playa, buscando con afán un tesoro. De repente, vio algo brillar bajo la arena y corrió a buscarlo. Era un lingote de oro de un kilogramo. »
• « La gente del mundo árabe se asombró al ver su procesión, que incluía camellos, elefantes y no menos de 60.000 hombres y unos 12.000 esclavos que llevaban lingotes de oro. »
• « En la antigüedad el cobre podía trabajarse para convertirlo en armas, herramientas, lingotes y joyas; la gente acostumbraba llevarlo consigo, lo usaba como valor de cambio y lo legaba a sus descendientes. »
• « De los turcos, los italianos (especialmente el gran imperio mercantil controlado por Venecia) compraban preciosos cargamentos como especias, sedas, porcelana y café, a cambio de lana, artesanía y lingotes de oro europeos. »
• « Una vez que los españoles descubrieron los vastos depósitos de plata de América del Sur y Central a principios del siglo XVI, cantidades gigantescas de lingotes de plata fluyeron desde Europa hacia las economías otomana y safávida, la mayoría de ellas en ruta hacia la India y puntos más al este. »