Veintiocho oraciones con la palabra «llave» y derivadas (por ejemplo: llaves) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «llave» para escolares
• « La llave giró en la cerradura, mientras ella se adentraba en la habitación. »
• « En su impulso por producir el auto "para toda la gente", Henry Ford había dado vuelta a una gigantesca llave, que le daba acceso a un mágico mundo nuevo. »
• « Después de desayunar, Roberts y Olsen aguardaron en el BMW negro hasta que Walker apareció con la llave de un cuarto del Grand Hotel, que estaba ubicado cerca. »
• « Entonces fuimos al departamento de servicio y vimos que un mecánico se afanaba en abrir la puerta del lado del conductor para recuperar la llave que había quedado dentro del auto. »
• « Como se me hacía tarde para una cita, salí corriendo por la puerta del frente antes de darme cuenta de que había dejado mis llaves en la cocina. La puerta trasera no estaba cerrada con llave, pero entre las llaves y yo se interponía una cerca de madera de dos metros de alto. »
• « Desechemos las palancas que se parecen a la palanca de cambios de un auto deportivo, y los tableros de instrumentos que se verían mejor en un Concorde. Rescatemos la ducha sencilla en la que la llave del agua fría se encuentra a la izquierda, y la del agua caliente, a la derecha. »
• « Preocupado porque el muchacho perdía demasiado tiempo arreglando el auto, su padre le dijo que, si no mantenía un buen promedio en la escuela, le quitaría las llaves. »
• « Cuando mi esposo y yo llegamos a la agencia de ventas de autos a recoger nuestro coche nuevo, nos dijeron que por un descuido las llaves se habían quedado encerradas dentro del vehículo. »
• « Como se me hacía tarde para una cita, salí corriendo por la puerta del frente antes de darme cuenta de que había dejado mis llaves en la cocina. La puerta trasera no estaba cerrada con llave, pero entre las llaves y yo se interponía una cerca de madera de dos metros de alto. »
• « Ya han pasado a la historia las humildes pero cómodas llaves de agua que cualquier turista aturdido por un largo viaje en avión podía operar sin dificultad. Han sido remplazadas por hileras de palancas y selectores de aspecto futurista que jamás son los mismos de un hotel a otro. »
• « -He sido médica, enfermera, psicóloga, chofer, planchadora, costurera, ama de llaves, nodriza, lavandera, decoradora, telefonista, encargada de compras, cocinera, limpiadora de ventanas, recepcionista, jardinera, cuidadora de perros, catequista, contadora, recamarera, consejera sentimental, pintora de paredes, masajista, aprendiz de plomero, asesora escolar, peluquera, organizadora de fiestas y algunas noches, digamos, geisha. »