oraciones con la palabra «lomo» y derivadas (por ejemplo: lomos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «lomo» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «lomo» para escolares
• « ¿Alguna vez has visto un atardecer sobre el lomo de un caballo? Es realmente algo increíble »
• « Se puso a golpearlo con el hacha y, como la herramienta se desafiló, siguió pegando con el lomo de la hoja hasta quedarse sin fuerza en los brazos. »
• « Para un habitante del desierto, un buen camello debe reunir tres requisitos: tener el lomo blando, no requerir el uso del látigo y no gritar cuando se levanta y agacha. Estas cualidades -que ya son una tradición más en aquellos exóticos lugares- nos muestran al camello ayudando al hombre en una función casi excluyente: la de animal de carga y transporte. »
• « La clave del éxito militar de los mongoles fue su extraordinario ejército, que consistía en su totalidad en la caballería - soldados montados en los lomos de rápidos caballos mongoles. »
• « -Vamos al Politeama -dijo Gigino- allí está la Compañía Ecuestre y nos divertiremos. La señorita Aissa hace gimnasia a lomos del caballo y atraviesa veinticinco círculos cubiertos de cartones. ¡Vamos al Politeama, mamá! »
• « Los Jenna Kuruba de la India empiezan a hacer amistad con los elefantes desde que son niños pequeños, los entrenan y finalmente se montan en sus gigantescos lomos, caminando por la vida juntos como compañeros de por vida. »
• « Sobre todo, enciclopedias: desde Plinio hasta Brockhaus, pasando por Isidoro de Sevilla, Diderot y undécima edición de la Britannica, cuyos dorados lomos imagino en la quieta penumbra de la ceguera; son, para un hombre desocupado y curioso, la más deliciosa de las formas literarias. »
• « Sin embargo, el comercio con el Este era un negocio peligroso. Las mercancías viajaban lentamente a lomos de un camello a través de las rutas de caravanas de Asia Central, donde había una serie de cosas que podían salir mal: los ladrones podían atacar, los funcionarios podían interferir, y luego estaban las inclemencias del tiempo y el cambio de las estaciones. »