Catorce oraciones con la palabra «londinense» y derivadas (por ejemplo: londinenses) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «londinense» para escolares
• « El escritor londinense expone su pasión por la literatura contemporánea. »
• « Luego se asoció con un banquero londinense, George Peabody, y creó Peabody, Morgan Co. En 1864, rebautizó la empresa como J. S. Morgan Co. Su hijo, J. P. Morgan, se convirtió en un destacado financiero a finales del siglo XIX y principios del XX. »
• « El bioquímico y fisiólogo Hans Selye, nacido en Viena en 1907 -con posterioridad, nacionalizado canadiense- y que estudió medicina en Praga, París y Roma, utilizó primeramente el término stress en un ensayo publicado en 1936 en la revista londinense Nature. »
• « Los papeles que ha interpretado van, desde la vendedora de flores callejera de acento plebeyo londinense, Eliza Doolittle, en la taquillera comedia musical My Fair Lady ("Mi bella dama"), hasta la empobrecida cantante que finge ser un hombre que aparenta ser una mujer en la jocosa película Víctor Victoria. »
• « También el café (del turco kahvé, semilla del cafeto) tiene su prehistoria, y los cafés londinenses del siglo 18 siguen siendo arquetipos de centros literarios, políticos y sociales donde el diálogo brillaba bajo la estimulación cafeína. »
• « Mientras los noruegos lloraban la pérdida de su tesoro, el caso intrigaba cada vez más a dos investigadores londinenses: el jefe de inspectores Charles Roberts y su colega John Butler, jefe de la unidad de Scotland Yard dedicada al combate del crimen organizado internacional. Puesto que los ladrones podrían tratar de vender el cuadro en Londres, no resultó extraño que Lier se pusiera en contacto con Roberts para pedirle ayuda. »