Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «mango» para escolares
• « Hoy compré un mango maduro y dulce para mi merienda. »
• « Para su sorpresa, el forense descubrió un cuchillo con mango de madera, pero cuya hoja no era de acero sino, en apariencia, de pedernal. No cabía duda: ese cadáver era muy antiguo. Cuánto, el forense lo ignoraba. »
• « Livia se había fijado sobre todo en los dos resortes fijados a lo largo del mango, y mediante los cuales el paraguas se abre y se cierra: en efecto, le había ocurrido a menudo, cuando abría el paraguas de su madre con poca atención, hacerse daño en los dedos. »
• « De vuelta en Innsbruck, el martes por la mañana el forense preparó el cadáver para examinarlo, y colocó junto a él los objetos recogidos en el lugar donde fue encontrado: algunos fragmentos de madera, el cuchillo, un extraño estuche cilíndrico de corteza de abedul de unos 20 centímetros de largo y, lo más llamativo, un hacha con cabeza de metal y mango de madera en forma de L. »
• « Según una estimación, el 53% de los mangos desaparecerían sin los polinizadores de insectos, lo que le costaría a la India unos 86 millones de dólares sólo en exportaciones. »
• « Entonces se encontraron con un autobús volcado en la carretera. Los mangos destinados al mercado estaban esparcidos por todas partes mientras la gente intentaba encontrarle sentido a lo que acababa de pasar. »
• « Así pues, cuando vio a la mujer que viajaba en un autobús desgastado por una carretera destrozada para vender mangos en un mercado del Tercer Mundo, yacía muerta a un lado de la carretera, se volvió hacia Ofelia y respondió: "Nunca es sólo un accidente". »