oraciones con la palabra «maní» y derivadas (por ejemplo: maníes) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «maní» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «maní» para escolares
• « Cacahuate significa maní en español y proviene del náhuatl. »
• « Miles de toneladas de cáscaras de maní se descartan cada año, pero como contienen un 15% de compuestos fenólicos en peso, son una potencial mina de oro de bioactividad antioxidante. »
• « Un día tempranito mi infancia se escapó, se me escurrió de las manos, y ya nunca más volvió; y con ella se fugaron los helados y el turrón, el maní azucarado las pastillas de mentol... »
• « En particular, Dean espera probar si los antioxidantes de la piel del maní extienden la vida útil de las mantequillas de maní, que pueden volverse rancias rápidamente debido a su alto contenido de grasa. »
• « Las especies que no existían fuera de las Américas antes de 1492 incluyen: maíz, papas, tomates, tabaco, yuca, batatas, pavo, maní, mandioca, chocolate, vainilla, piña, aguacate, anacardo, calabaza, caucho y fresa. »
• « Las variedades oscuras de chocolate también son más caras que las de leche debido a su mayor contenido de cacao, por lo que la adición de un desecho como las cáscaras de maní proporciona beneficios similares por una fracción del precio. »
• « Y las cáscaras de maní no son el único residuo alimenticio que puede mejorar el chocolate con leche de esta manera; los investigadores también están explorando la extracción e incorporación de compuestos fenólicos de los posos de café usados, hojas de té desechadas y otros desechos alimenticios. »
• « Lavar los maníes crudos desgranados y ponerlos en remojo unas 10 horas. Cocinarlos con sal en la misma agua del remojo. Escurrirlos y enfriarlos. »
• « Lavar los maníes. Ponerlos en una cacerola con agua fría. Por cada taza de maní poner 3 ó 4 tazas de agua. Llevar al fuego, dejar hervir no más de 2 minutos. »
• « Los pueblos indígenas lo cultivaron y lo tuvieron en alta consideración, como lo demuestran los descubrimientos arqueológicos realizados en Pachacamac y otras regiones del Perú, donde se hallaron representaciones del maní en piezas de alfarería y vasijas conteniendo maníes en las tumbas de personajes importantes. »
• « Remojar la soya durante unas 12 horas en agua ligeramente salada. Escurrir bien. Poner las soyas en el horno a tostar en bandeja grande, revolviendo seguido para que se tuesten parejas, hasta que estén doradas y crocantes. Conservar en recipiente bien tapado. Se sirven como maníes tostados, pero son algo más duros. »