Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «manjar» para escolares
• « La mujer cocinó un manjar exquisito y aromático para la cena. »
• « AMBROSIO: De procedencia griega, a través de la forma Ambrótios, que podría traducirse como "perteneciente a los inmortales" o "de naturaleza divina", ya que está compuesto por la partícula a: privativa y brotós: muerte. Obsérvese que el término "ambrosía" define el "manjar de los dioses". Equivalentes: Ambrogio (italiano), Ambroise (francés), Ambrose (inglés), Emrys (galés). »
• « Las arañas también comen ranas, crisálidos y hasta pequeños ratoncitos. Estos últimos, sin embargo, son exclusivos manjares de las arañas adultas. »
• « En un acto de la más cruel brutalidad, esas criaturas de morbosa seducción atrapaban a sus víctimas y se las comían como si fueran el más apetecible de los manjares. »
• « En lo esencial no hay grandes diferencias entre aquellos manjares de antaño y los que se consumen en la actualidad: unos y otros están elaborados con la misma materia prima. »
• « Tuétano y cerebro de animales: delicias que, a la hora de comer, provocan contiendas entre el grupo familiar. No es porque haya poco sino porque resulta muy trabajoso obtener cualquiera de estos dos manjares. »
• « A partir de ese día, la vida de los dos hermanos fue muy diferente. El nuevo joven, al que se le dio el nombre de Turco, fue admitido inmediatamente en la cocina, donde no tardó en ganarse la simpatía de los criados, que se divertían viéndole corretear, y le recompensaban con una profusión de golosinas y manjares; y él, a fuerza de comer aquellas sustanciosas cosas desde la mañana hasta la noche, se había vuelto tan redondo y gordo como un globo: y se había vuelto tan perezoso y temeroso, que la sola visión de una araña bastaba para hacerle desfallecer. »