oraciones con la palabra «mascarilla» y derivadas (por ejemplo: mascarillas) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Entre la gorra y la mascarilla, los ojos del doctor Boone expresaron alivio cuando se encontraron con los de Orozco. -Vamos a cerrarlo. Hoy no le tocaba morir -dijo Boone. »
• « Lo que a veces suelo hacer, si noto que mi rostro acusa señales de fatiga, es aplicarme una mascarilla a base de huevo. También de vez en cuando me hago un baño facial de vapor, con hojas de tila. »
• « Las personas ahogadas en cavernas no son nada agradable de ver. A veces se le desprende al buzo la mascarilla en la agonía de la muerte, y una última mirada de horror queda congelada en su rostro azuloso. »
• « En Joliet, Illinois, un bebé de cuatro meses que dormía rodó sobre una bolsa de plástico olvidada en su cama. Al respirar, el pequeño succionó el plástico contra su nariz y su boca, creando una mascarilla hermética. Minutos después, su padre lo encontró muerto. »
• « Las mascarillas específicas son también grandes revitalizantes de la epidermis, y por lo tanto, es imprescindible su aplicación semanal o quincenal. »
• « Sigo unos cuidados muy completos diariamente, acudo a la esteticista, empleo mascarillas, etc., etc., pero siempre tengo impurezas y algún granito infectado. »
• « Popea, esposa de Nerón, se hacía mascarillas con leche de burra y pan, y las mujeres del general Marcial se suavizaban la piel con una pasta de yeso y vinagre. »
• « Por favor, usen los tubos de oxígeno y las mascarillas: la atmósfera de este planeta es un poco más que espesa, y está compuesta por gas de hidrógeno molecular y gas de helio. »
• « La receta para los cuidadores es sencilla, dice David Baud, experto en enfermedades infecciosas emergentes y embarazo del Hospital Universitario de Lausana: "Proteja a sus pacientes embarazadas. Las primeras que necesitan las mascarillas son las mujeres embarazadas. Los primeros en evitar el contacto social deben ser las mujeres embarazadas". »
• « Los jets 111 de la British Airways no están equipados con mascarillas de oxígeno para los pasajeros, y su capitán corría el riesgo, no sólo de salir despedido de la nave, sino también de morir congelado en la temperatura exterior, de 22° C. bajo cero. No había más que una solución: tenía que descender lo más pronto posible a 3000 metros, sin poner en peligro la nave; a esa altitud hay suficiente oxígeno y no se necesitan las mascarillas. »