Dieciséis oraciones con la palabra «mercante» y derivadas (por ejemplo: mercantes) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «mercante» para escolares
• « Juan trabaja como oficial en un navío mercante. »
• « El Presidente de los Estados Unidos Buchanan había intentado reabastecer a Sumter enviando un barco mercante, pero las fuerzas confederadas dispararon contra el barco, ahuyentándolo. »
• « Los minoicos gobernaron la isla de Creta en el Mediterráneo y crearon una marina mercante (es decir, una flota cuyo propósito es principalmente el comercio, no la guerra) para comerciar con los egipcios, los hititas y otros pueblos de la zona. »
• « El reconocimiento significaba una cierta guerra con los Estados Unidos, la pérdida de grano americano, la pérdida de exportaciones a los Estados Unidos, la pérdida de enormes inversiones en valores americanos, la pérdida de Canadá y otras colonias norteamericanas, impuestos mucho más altos, muchas vidas perdidas y una grave amenaza para toda la marina mercante británica, a cambio de la posibilidad de algo de algodón. »
• « Posteriormente, su hija Isabel I fue capaz de construir una marina efectiva (basada al menos inicialmente en buques mercantes convertidos) que luchó contra la Armada Española en 1588. »
• « En 1601, había 100 barcos holandeses más en el puerto de Londres en un momento dado que los barcos ingleses, y para 1620 cerca de la mitad de todos los barcos mercantes europeos eran holandeses. »
• « Los barcos mercantes trajeron a los europeos mercancías valiosas, viajando entre las ciudades portuarias de Europa occidental y oriental a partir del siglo X, a lo largo de rutas denominadas colectivamente la Ruta de la Seda. »