oraciones con la palabra Ģmoņoģ y derivadas (por ejemplo: moņos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de Ģmoņoģ en nuestro Diccionario de Espaņol.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niņos y adolescentes.
Oraciones con Ģmoņoģ para escolares
• « Ella también me contķ que te comprķ un sombrero con un moņo celeste. »
• « Entre los grupos Min de Nueva Guinea, los iniciados tienen su pelo hecho en un moņo que se asemeja a un tubérculo de taro, representando una semilla que crecerá. Con símbolos tanto de muerte como de nacimiento, el espacio aislado en sí mismo es a menudo pensado como una tumba y un útero. »
• « Cuando los relojes tocaron las tres, la viejecita Mamarracho anunciķ que esa noche se comprometían el resplandeciente y rojizo sol que vestía de smoking y zapatos negros, con la más bella y linda estrella, que esa noche de fiesta lucía de traje blanco y moņos rosados en el pelo. »
• « Una noche, varios meses después, se colocķ detrás de su hija en el baņo, le desatķ los dos moņos de satén rosado que llevaba puestos y empezķ a cepillarle el pelo hasta formar con él un ondulante halo dorado. Al alzar la mirada, se dio cuenta de que su hija estaba contemplando los dos rostros en el espejo. »