oraciones con la palabra «moda» y derivadas (por ejemplo: modas) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «moda» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «moda» para escolares
• « La chica arrogante se burló de los que no tenían la misma moda. »
• « La moda es una forma de expresión personal que refleja nuestra identidad y nuestra creatividad, pero también puede ser una industria controvertida y superficial. »
• « Actualmente están de moda las verduras crucíferas: el brócoli, la col, las coles de Bruselas, los berros y otras. Se les denomina crucíferas por la disposición en cruz de sus hojas. »
• « Un comensal a un camarero en un restaurante de moda: "Quiero una botella de cabernet sauvignon para mi colesterol; ostras en su concha para mi sistema cardiovascular, y papas a la francesa para el niño que llevo dentro". »
• « En efecto, aún en una remota reserva de animales salvajes africanas, lejos de nuestras angustias económicas y de esa rara electricidad que nos paraliza cualquier tarde en el microcentro, los monos no se salvan de padecer del mal de moda: el estrés. »
• « Jane, ataviada con un corto vestido de novia, conforme a la moda de la época, y con el cabello a la altura del hombro y ondulado hacia afuera, sonríe felizmente, segura también, aunque a su propia manera, más delicada, de que se sobrepondrán a rodas las adversidades. »
• « Al mismo tiempo, la dinastía Tang estaba abierta de par en par al resto del mundo, con las mercancías, modas e ideas extranjeras entrando en China por las rutas de las caravanas. »
• « Los eventos mundiales, las modas, el cine, la cultura pop, las finanzas internacionales y la televisión mundial nos indican que es la época de oro del Gran Miami y de sus exquisitas playas. »
• « En el valle de Arán, rodeado de picos de entre 2500 y 3000 metros de altitud, los aislados aldeanos hablan una variante del gascón que data de hace un milenio, mientras que en la bulliciosa y cosmopolita Barcelona las tiendas exhiben las modas parisienses junto con las creaciones de los modistas catalanes de vanguardia. »