oraciones con la palabra «monasterio» y derivadas (por ejemplo: monasterios) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «monasterio» para escolares
• « La bóveda de la capilla del monasterio estaba llena de velas. »
• « En el monasterio de San Gall, que data del año 820, había un espacio para el médico y contaba con una huerta donde se cultivaban hierbas medicinales. »
• « Icono fúnebre de la Virgen, siglo XIX. La cara y las manos fueron hechas al temple sobre madera. El vestido y la aureola están confeccionados con abalorios y joyas de diversos colores. Se encuentra en el monasterio de Petsamo. »
• « Los catalanes vienen a pasear por los neblinosos jardines del monasterio, a orar con los monjes en la basílica, a formar fila para echar una ojeada a La Moreneta, estatuilla de arte románico de la Virgen María con un sonriente Niño Jesús en el regazo. »
• « Los monjes debieron abandonar el monasterio, pero antes de partir guardaron los textos sagrados en ánforas de terracota y los llevaron a las grutas del desierto. Tenían la esperanza de recobrarlos cuando pasara la guerra, pero recién se encontraron dos mil años después. »
• « No es la catedral de Uspenski el único sitio que contiene objetos artísticos! de la Iglesia Ortodoxa. El monasterio de Nuevo Valamo, por ejemplo, alberga una imagen de la Virgen traída de Konevitsa, el más antiguo icono de Finlandia, del que se dice que tiene virtudes milagrosas. »
• « En el siglo xvi, la Reforma hizo que se tambaleara la Iglesia Católica Romana de Finlandia; sin embargo, la Iglesia Ortodoxa conservó una posición firme en Carelia. El monasterio de Valamo, ubicado en una isla del lago Ladoga, se convirtió en su centro más importante. El monasterio de Konevitsa también se estableció allí. »
• « Si Barcelona es el corazón de Cataluña, su alma es Montserrat, cuyo pico de 1235 metros de altitud se yergue desde el pinar que lo rodea como la quijada de una gigantesca ballena. Las únicas vías de acceso al monasterio benedictino, ubicado al pie de la cumbre de la "montaña aserrada", son un sinuoso camino y un funicular. »
• « Sancho Ramírez apoyó a los monjes franceses de Cluny (cluniacenses), quienes poblaron los monasterios, recuperaron el latín y parte de la cultura clásica. »
• « En total eran 15 pasajeros. El camión siguió el curso del río Yarlung, y la ciudad, con sus ruinosos monasterios y sus ondeantes banderas chinas, desapareció en lontananza. »