Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «muelle» para escolares
• « Desde el muelle, observamos el lujoso yate anclado. »
• « Los muelles son estructuras construidas en lugares donde el agua es profunda, que sirven para sostener embarcaciones y permitir que estas puedan atracar. »
• « Supuse que como iba a estar muy atareada, no tendría tiempo para mí, pero cuando la tertulia estaba en su apogeo, me hizo seña de que la siguiera y entonces corrió a lo largo del muelle, se zambulló en el agua fría y nadó hasta una plataforma que flotaba lejos de la orilla. »
• « Todas las colonias tenían esclavos, desde las plantaciones de arroz del sur en Charles Town, Carolina del Sur, hasta los muelles del norte de Boston. »
• « -No realmente. Sabes muy bien que mamá no aprueba el uso de la faja. Las férulas y los muelles pueden estar bien para los que tienen kilos de carne para tirar, pero con una personalidad tan rápida como la de la muñeca, me parece un extra. Hagamos una blusa en su lugar. »
• « El importante tráfico fluvial estaba paralizado: los diques estaban rotos, los canales estaban bloqueados, los pocos barcos de vapor que no habían sido capturados o destruidos estaban en mal estado, los muelles se habían deteriorado o estaban desaparecidos y el personal capacitado estaba muerto o disperso. »
• « El trabajo se convirtió en una fuerza política importante en el decenio de 1890, y las acciones industriales entre los trabajadores de los muelles se extendieron a los mineros y a los trabajadores agrícolas en una huelga que finalmente fue aplastada por las tropas y la policía. No obstante, se produjeron más huelgas y, para 1891, el recién surgido Partido Laborista Australiano (ALP) mantuvo el equilibrio de poder en Nueva Gales del Sur. »
• « El carbón, a juzgar por las apariencias, no tiene importancia. Es un material negro, polvoriento y vergonzoso, que se echa en el rincón más oscuro de la cocina, que sólo se puede tocar con muelles o con una pala: si lo tocas con las manos, ¡Dios no lo quiera! Es suficiente para ponerlos negros como los de un carbonero. De hecho, los carboneros son siempre tan negros. Porque los carboneros son siempre tan negros, que cuando se lavan la cara en alguna circunstancia solemne, como cuando se casan, no tienen el mismo aspecto. »