oraciones con la palabra «obstinado» y derivadas (por ejemplo: obstinadas, obstinados, obstinada) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Fue aterrador. Me sostuve ante mí, suspendido en el aire sobre mí. Cada parte de mi identidad era evidente. Cada tejido de construcción, cada orgullo, impulso obstinado y motivación engreída. Cada pedazo de mi ego se arremolinó y me formó, suspendido en el aire junto a la luna llena. »
• « La década de 1763 a 1774 fue difícil para el Imperio Británico. Aunque Gran Bretaña había derrotado a los franceses en la guerra entre Francia y la India, la deuda de ese conflicto seguía siendo un problema obstinado y aparentemente insoluble tanto para Gran Bretaña como para las colonias. »
• « Por lo tanto, después de la derrota de Napoleón, tenía que haber un ajuste de cuentas. Sólo el monarca más obstinado o el más noble pensaba que era posible deshacer completamente la Revolución y sus efectos, pero había un deseo compartido entre las elites tradicionales de restablecer la estabilidad y el orden basados en el sistema político que había funcionado en el pasado. »
• « Adams argumentó: "Los hechos son cosas obstinadas; y cualesquiera que sean nuestros deseos, nuestras inclinaciones o los dictados de nuestras pasiones, no pueden alterar el estado de los hechos y las pruebas: ni la ley es menos estable que el hecho; si un asalto se hizo para poner en peligro sus vidas, la ley es clara, tenían derecho a matar en su propia defensa" »
• « En este contexto de carnicería continua, incluso los comandantes más obstinados se vieron obligados a reconocer que sus sueños de un avance espectacular eran probablemente inalcanzables. »
• « En efecto, la boca de un fumador se convierte en una verdadera chimenea: allí se forma la filigrana: los dientes, que eran blancos, se vuelven todos negros: y la boca pierde, además de su más bello ornamento, incluso la frescura y la salud, que los labios de los fumadores, obstinados, pueden dar a esa repugnante enfermedad que se llama ¡cáncer de los fumadores! »
• « En la práctica, sin embargo, el conservadurismo degeneró con demasiada frecuencia en la defensa obstinada de regímenes corruptos, incompetentes u opresivos. »
• « "Lo que encadena la mente y perturba el espíritu es siempre la obstinada aceptación de los absolutos", escribió Sapir en su Introducción al Estudio del Habla. »