oraciones con la palabra «ocre» y derivadas (por ejemplo: ocres) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «ocre» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Para conocer la cuna de estas joyas, tomo una avioneta en la población rural de Kununurra. Al poco rato estamos sobrevolando la tierra ocre y arrugada de la meseta de Kimberley en Australia. »
• « Si la tormenta nos alcanzara en el planeta Marte, podríamos quedar envueltos durante semanas en un manto ocre. El Sol, apenas reluciría y los vientos estarían aullando, furiosos, a nuestro alrededor. »
• « En la pintura prehistórica, los más usados eran las tierras de color: los amarillos, rojos y pardos los proporciona el ocre y el negro y el pardo oscuro, el óxido de manganeso. También está el caolín -blanco-, limonita y hematites -anaranjado, rojo y pardo y carbón de madera -negro-. »
• « Las primeras crónicas documentadas donde se emplea cosméticos proceden del Egipto predinástico -desde 3800 a. C.-. Ya en el segundo milenio, las señoras egipcias se pintaban con malaquita verde, con galena, utilizaban el ocre con polvo de oro para el rostro y se depilaban las cejas, pintándose otras encima. »
• « Además de las fuentes de alimento, la gente habría sabido que las áreas locales encontraban rocas y maderas adecuadas para la producción de herramientas, y ocres para la decoración. »
• « ¿En qué zona del rostro se puede aplicar el blush? Para remodelar, entonces se usará un blush en la gama de los ocres, se utiliza en un determinado sitio elegido: por ejemplo, en el maxilar inferior si se trata de un rostro cuya parte inferior es algo acusada; en las mejillas, para hundirlas, trazando una ancha pincelada oblicua desde el pómulo hasta el maxilar; en los laterales de la nariz, de arriba a abajo, para que ópticamente parezca más estrecha, etc. »