oraciones con la palabra «octavo» y derivadas (por ejemplo: octava, octavas) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «octavo» para escolares
• « Compré un octavo de pizza para no exagerar en mi cena. »
• « Cuando cayó Singapur (febrero de 1942) toda la octava división australiana se convirtió en prisionera de guerra en Changi y, más tarde, en el ferrocarril tailandés-birmano. »
• « A pesar de todo, cuando mi maestro de octavo año anunció que haríamos un viaje a Washington D. C., con motivo de nuestra graduación, no me pasó por la mente que yo no pudiera ir. »
• « Sin embargo, en conmemoración del octavo centenario de su nacimiento en 1962, se erigió un monumento en su honor y se celebró una conferencia académica para discutir su vida y su legado. »
• « Se produjo un incendio en el octavo piso de la fábrica Triangle Shirtwaist. Los trabajadores se desplazaron hacia las salidas, pero las salidas estaban bloqueadas para evitar que los trabajadores tomaran descansos o robaran ropa. »
• « A medida que las llamas se acercaban y el humo se hacía insoportable, los trabajadores comenzaron a saltar del octavo piso para que sus familias pudieran darles un entierro adecuado. La gente que miraba pensaba que eran fardos de ropa que estaban siendo arrojados al suelo. Ciento cuarenta y seis murieron. »
• « El tren se precipitó a gran velocidad en el río desbordado, matando a 151 de los 285 pasajeros que iban a bordo. En aquel momento fue la octava mayor catástrofe ferroviaria del mundo. Toda la nación, con una población de poco más de 2 millones de habitantes, quedó atónita. Por su intento de detener el tren corriendo a lo largo de la línea agitando una antorcha, Arthur Cyril Ellis fue galardonado con la Medalla George, la más alta distinción civil de Nueva Zelanda. »
• « Para las langostas, el mejor de los conciertos del Teatro Colón sería de un absoluto aburrimiento. Si bien pueden oír, sólo son capaces de detectar sonidos ultrasónicos situados más de dos octavas por encima de la nota audible más alta que puede captar el hombre. Tienen membrana timpánica (es decir: estructura auditiva), pero la naturaleza se las ha ingeniado para hacer oír a algunos insectos utilizando para ello el sistema respiratorio. »