oraciones con la palabra «olor» y derivadas (por ejemplo: olores) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «olor» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « En el recipiente N° 2 determinar: color, olor, transparencia del agua. Con la lupa observar partículas en suspensión (restos vegetales, pequeños animales, etc.). »
• « Lo más morboso es que el olor a putrefacción de los insectos muertos que brota de la urna de la planta carnívora es lo que resulta atractivo para nuevas víctimas. »
• « Algunas algas, al reaccionar con el cloro, se descomponen. Otras, producen toxinas, especies de venenos que también terminan descomponiéndose. Las aguas adquieren un olor pestilente. »
• « El agua potable debe ser incolora (no tiene color), inodora (no tiene olor), insípida (no tiene sabor); debe contener aire, una adecuada proporción de sales minerales en disolución y debe servir para cocer las verduras y no hacer grumos con el jabón. »
• « Pero los olores también influyen en la psique, más allá de ser reconocidos por el cerebro o no. El sector de éste que los identifica es una herencia de los primitivos mamíferos y cumple una función importante en la química de nuestro cuerpo: regula o influye el sistema endocrino, el nivel calórico, el sexo, la repulsión, la excitación, el estrés, etc. »
• « Los sentidos del olfato, del gusto y del tacto nos dan a conocer los olores, los sabores y los contactos de los objetos; pero sólo cuando estas cosas están en relación inmediata con los órganos de nuestros sentidos, es decir, con el interior de la nariz, el interior de la boca y la piel; es decir, cuando estos olores, sabores y contactos están ya al alcance de nuestro daño. »
• « A lo largo de los siglos, los médicos defendieron varias técnicas que tenían por objeto disipar los miasmas mediante la introducción de otros olores, incluyendo el dejar montones de cebollas en las calles de los barrios afectados por la peste y, a partir del siglo XVII, el uso de máscaras que se asemejaban a las cabezas de los pájaros, con los "picos" rellenos de pétalos de flores. »
• « Los olores con los que se impregna el aire nos permiten saber qué flores dulces y delicadas, o qué montones de basura se encuentran cerca de nosotros, pero sólo cerca de nosotros, a lo sumo a unos cientos de metros de distancia; y fíjate bien que el sentido del olfato nos avisa cuando los buenos o malos olores ya han entrado en nuestras fosas nasales: he aquí una prueba de ello: se trata de una pequeña botella llena de un líquido incoloro: huélela... Pero usted lo rechaza apresuradamente: ¿por qué? Porque contiene una sustancia cuyo olor, al penetrar en sus fosas nasales, ha producido una sensación dolorosa. »