• « -No se olvide de hervir el agua -le advierten a la mujer-, y cerciórese de que su nieta no sólo coma papilla. También debe comer carne, cacahuates y verduras. »
• « Moraleja: el paciente debe llevar al consultorio los frascos y las cajas de los medicamentos que está tomando, para que el médico pueda examinar las etiquetas. No olvide mencionar los fármacos que se venden sin receta médica, como vitaminas y minerales. »
• « Los niños pueden llorar o dejar de hacerlo a voluntad, como si abrieran y cerraran un grifo, y esgrimen selectivamente las lágrimas contra el más vulnerable de sus progenitores cuando llega la ocasión. (Y no olvide que también algunos adultos pueden llorar a voluntad.) »
• « Ser constante: Los niños no se habitúan al pensamiento lógico de la noche a la mañana. "Es como el tenis", señala Paul. "La primera vez que uno juega después de las lecciones, quizá olvide todo lo aprendido y agite la raqueta sin ton ni son. Pero con el tiempo las lecciones pasan a formar parte de uno. »