oraciones con la palabra «pésimo» y derivadas (por ejemplo: pésimo, pésimas, pésimos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Usa lo más avanzado en IA para realizar las tareas
Oraciones con «pésimo» de textos seleccionados
• « El padre a menudo despertaba furioso, e injuriaba a su esposa por ser una pésima cocinera y ama de casa. A veces incluso la golpeaba por las noches. »
• « Los bienes que se producían allí, por no hablar de la calidad de la erudición, eran de una calidad pésima en comparación con sus equivalentes árabes (o bizantinos), por lo que la Europa cristiana importaba numerosos bienes del mundo árabe, a menudo a través de España y Sicilia. »
• « Sin embargo, el nazismo no era sólo una filosofía de gobierno. Hitler estaba obsesionado con ganarse a los "alemanes comunes y corrientes" para el punto de vista del partido, y para ello el Estado bombardeaba a la población con propaganda y trataba de aliviar la pésima situación económica de principios de los años 30. »
• « Carlomagno pasó casi todo su reinado viajando alrededor de su imperio con sus ejércitos, tanto dirigiendo guerras como emitiendo decretos. Insistió, eventualmente, en que estos decretos fueran escritos, y la forma de "código" utilizada para asegurar su autenticidad era simplemente que estuvieran escritos en latín gramaticalmente correcto, algo que casi nadie fuera de la corte de Carlomagno (y algunos miembros de la Iglesia esparcidos por Europa) podía lograr gracias al pésimo estado de educación y alfabetización de la época. »
• « Las pésimas condiciones higiénicas, comunes en todos las ciudades de Europa del primer milenio, resultaron la causa común de las terribles pestes que diezmaron a sus habitantes. »
• « La inmensa mayoría de los esclavos fueron enviados en cambio al Caribe o al Brasil, zonas en las que las condiciones de trabajo eran mucho peores que las (todavía pésimas) condiciones de trabajo presentes en América del Norte. »
• « Incluso dada la larga admiración de Roma por la cultura griega, los acontecimientos políticos y militares de este período, de 196 a 168 a.C., ayudaron a confirmar la creencia romana de que los griegos eran genios artísticos y filosóficos pero, al menos en su actual iteración, eran también conniventes, traicioneros y pésimos en la organización política. »