oraciones con la palabra «persecución» y derivadas (por ejemplo: persecuciones) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « La indignación pública motivó al agente Víctor Treviño a destinar una brigada a la persecución de quienes abusaban de la libertad condicional en el distrito de Houston Este. »
• « A lo largo de tres años, durante nueve días, tres grupos de soldados cumplieron un ejercicio exigente: escapar sin descanso de la persecución de perros, helicópteros y otros efectivos. »
• « Se calcula que en la China rural murieron entre 750.000 y 1,5 millones de personas y que otras tantas resultaron heridas de forma permanente; 36 millones sufrieron alguna forma de persecución política. »
• « Unos ochenta vecinos se reunieron en un templo contiguo al convento de San Francisco y eligieron como gobernador a Lavalle. Éste delegó el mando en el almirante Brown y partió en persecución del exgobernador Dorrego. »
• « Entre 1948 y 1953, otros comunistas mataron a más comunistas de los que murieron a manos de los nazis durante la guerra (es decir, en términos de persecución directa de los comunistas por parte de los nazis, sin incluir las bajas de la propia Segunda Guerra Mundial). »
• « Cuando Terry le pisó los talones, Canipe por fin se cambió al carril de baja velocidad para dejarlo pasar. Pero no bien se había adelantado el jeep cuando el auto Beretta salió rugiendo tras él en una airada persecución. Se había iniciado un duelo de alta velocidad en la carretera. »
• « -Estas enfermedades psicológicas -dijo el señor Fitweiler- hacen que siempre se atribuya a la persona más inocente y menos probable la causa de ... ejem ... de persecuciones. »
• « Algunas películas de ciencia ficción, especialmente las del legendario James Bond, mostraban persecuciones marinas en las profundidades del océano adonde sus protagonistas eran impulsados por tanques de oxígeno "chorro", similares a las turbinas de una avión. »
• « Ah, si los cultivadores, en lugar de tabaco, sembraran buen trigo en sus campos, no tendrían que soportar tales persecuciones. Cultivarían una planta sana, que nutre al hombre, y no una venenosa, que envenena su espíritu y su cuerpo; y la agricultura, en lugar de empobrecerse, (como ocurre en los distritos donde se cultiva el tabaco) volvería a ser rica y próspera para el bien de todos. »