Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «picada» para escolares
• « El búho se lanza en picada para capturar a su presa. »
Usa lo más avanzado en IA para realizar las tareas
Oraciones con «picada» de textos seleccionados
• « El color rojo que nos rodea, lo dice todo. Entramos directamente, en suave picada, al Valle Marineris, una falla típica del planeta Marte llamada así en honor de la Mariner 9, que la descubrió. »
• « Arroz o trigo cocido, mezclado con zanahorias ralladas y queso también rallado. Condimentar con apio picado, ajo y perejil, o cebolla de verdeo picada. Rellenar las almohaditas y servirlas con la salsa de su preferencia. »
• « Los estorninos vuelan de un lado a otro, girando, haciendo cabriolas, elevándose y descendiendo en picada, todo tan abrupta y rápidamente, y con tan precisa y exquisita uniformidad, que parecería que se comunican entre sí. »
• « Llegamos a las carnes egipcias: son típicas las albóndigas de carne picada de cordero condimentadas con muchas especias, pero predominando la cebolla, perejil y orégano; este plato se denomina "shish kebab" y lo acompañan con arroz blanco. »
• « La puerta de la cabina se desprendió y golpeó al copiloto Atchison en el hombro, y luego partió en dos la consola central del radio y de los aceleradores. Un golpe de una de las piernas del capitán Lancaster había desconectado el piloto automático, y la aeronave se sacudió, se ladeó y empezó a descender en picada. »
• « Educados por la necesidad, de cuya cara de hereje tanto se ha dicho, algunos murciélagos terminan calcando la trayectoria de picada de la polilla -tan predecible como la de una piedra tirada hacia adelante- y la intercepta "como esos amigos que nunca nos dejan caer". Y tanto éxito que diversas especies de polilla adoptaron otras maniobras de evasión más extremos. »
• « Algunas polillas, por ejemplo, zigzaguean erráticamente de izquierda a derecha sin seguir ninguna trayectoria predecible, otras se zambullen en picada pero haciendo tirabuzones helicoidales, y están también las polillas geniales, que hacen un "looping" y se colocan a la cola del murciélago, cuya estela empiezan a seguir, indetectables y seguramente muertas de risa. »
• « Zanahorias ralladas, aceitunas bien picadas y una pizca de cebolla rallada. Mezclar, rellenar las almohaditas ya doradas y servirlas rociadas con salsa de soya o de tomate. »