oraciones con la palabra «pincel» y derivadas (por ejemplo: pinceles, pincelito) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Desde pequeño, siempre me han gustado los pinceles. Mi abuela me regaló mi primer pincel cuando tenía cinco años y desde entonces no he parado de pintar. »
• « ¿Cómo se aplica el blush? El líquido con la barrita que lleva incorporado, en crema con la yema de los dedos y en compacto con el pincel brocha, siempre difuminado bien. »
• « Basta acariciarlas con una pluma de pájaro o con un pincel muy fino para detectar la agresividad de las arañas. Si esto no sucede, es posible atraparlas teniendo con ellas un manejo muy suave. »
• « ¡Cuánta belleza encierran las cosas simples...! Un arroyo que murmura sus secretos al viento, el color de una tarde de verano, la paleta de un pintor, sus pinturas y un pincel, un beso, un suspiro y una sonrisa de blanquísimos dientes. »
• « Velázquez se pintó a sí mismo en un imponente retrato real de gran tamaño (se le muestra sujetando su pincel y caballete a la izquierda) y colocó audazmente al espectador en el lugar donde el rey y la reina estarían de pie en la escena. »
• « Cómo debes ponerte el colorete: frota un pincel blando y grueso sobre el producto, da un golpecito sobre la mano para eliminar el excedente. Pásalo por los pómulos y sienes, hasta las entradas y repártelo bien. No te olvides de la punta del mentón. »
• « Un rincón nuevo para expresar los sentimientos, los sentimientos del amor nacía el poema, del amor hacia la pintura, del amor hacia ese lápiz que escribe poemas sin descansar, a ese pincel que pinta la verdad, que pinta los colores de la felicidad y la soledad. »
• « Los labios: Puedes usar todos los rouges rojos y brillantes. Aplica el color con un pincelito, pues tiene la ventaja de que los labios quedan mejor dibujados. »
• « Los cosméticos femeninos alcanzaron su apogeo durante el reinado de Cleopatra (50 a. C.), pero en una tumba muy anterior, en la ciudad de Ur, se hallaron barras para labios y un estuche con pinceles rudimentarios. La fecha es para el asombro: 4200 a. C. »
• « Después, empieza el verdadero trabajo: dibujar primero los contornos de las figuras con el dedo o con pinceles que el pintor prehistórico fabricaba con pelos o fibras vegetales, y aplicarle el color, para lo cual podía continuar con los pinceles o soplar la pintura a través de una caña. Raramente se coloreaban las superficies antes de empezar a pintar. »