oraciones con la palabra «pintoresco» y derivadas (por ejemplo: pintoresco, pintorescas, pintorescos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Después de caminar durante una hora, llegué a la pequeña aldea. Todo era pintoresco, desde las casas de piedra hasta los jardines llenos de flores. »
• « Es un pintoresco pueblo en España. Todos los días, los habitantes del pueblo salen a la plaza central para charlar, tomar el sol y disfrutar de la vida. »
• « El campo era pintoresco, con los colores del otoño en todo su esplendor. Los árboles tenían un hermoso tono dorado, y el aire estaba lleno de las hojas que caían lentamente. »
• « El paraje de Valle de Tena, del que Sallent es el núcleo, ha sido declarado de interés pintoresco. La villa es excelente punto de partida para iniciar recorridos. »
• « El pintoresco término reflejaba el desdén de los sureños hacia estas personas, ya que se suponía que estos hombres, presintiendo una gran oportunidad, empacaban todas sus posesiones mundanas en sacos de alfombras, un tipo de equipaje entonces popular, y se dirigían al Sur. »
• « El paisaje es paradisíaco: hay palmeras mecidas por la brisa, y aquí y allá se ven pintorescas construcciones con techumbre de paja. Pero las apariencias engañan: tras años de guerra civil, sequía y hambre, Mozambique es uno de los países más pobres del mundo. »
• « Ingresó en la armada durante la Segunda Guerra Mundial, y allí logró reunir una serie de pintorescos relatos ficticios acerca de la exótica gente que conoció en los Mares del Sur. »
• « Panticosa era uno de los muchos pueblos tranquilos y pintorescos del valle del Tena. Con posterioridad esa tranquilidad ha ido transformándose notablemente pues se ha convertido en un destacado centro de turismo, tanto en invierno como en verano. »
• « Ford patrocinó la investigación de la soya, como alimento y como ingrediente de los plásticos; fundó "aldeas industriales" en la región meridional de Michigan y pintorescos molinos de agua, que albergan limpios talleres, adecuados a la escala humana. »