Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «placer» para escolares
• « El sabor dulce de un helado de fresa es un placer para mi paladar. »
• « Gracias a la ciencia, en poco tiempo más será posible disfrutar de la comida y hacer ejercicios por placer, sin preocuparse por los kilos de más. »
• « Yo era el lanzador estrella del equipo y, por más que lo intentara, mi tío entrenador nunca pudo disimular del todo su placer cuando yo me hallaba en el montículo. »
• « Hizo falta mucho bien y mal para separar a los dos animales, que no tenían intención de dejarse, pero salvo este incidente, el regalo fue recibido con el mismo placer con el que se dio. »
• « Louis no se conformó con este adelanto. También tenía la intuición de que el futuro estaba en proyectar las imágenes sobre una pantalla, y transformar el placer solitario de la máquina de Edison en un verdadero espectáculo colectivo. »
• « Nada le producía mayor placer a Hawking, el padre de familia, que poner en práctica sus habilidades de temerario conductor de una silla de ruedas para perseguir a los niños por el jardín, pero anhelaba poder interactuar con ellos en otras formas. »
• « Mi maestra de cuarto año no sólo puso en mis manos un inolvidable placer estético como las conchas marinas; también despertó en mí una curiosidad duradera por todo lo desconocido. Comprendiendo bien la esencia de su tarea, me dio libertad para observar, estímulo para investigar y un ambiente propicio para formular una pregunta científica genuina. »
• « Aunque un sinnúmero de inventores habían preparado el camino para aquel hallazgo, sus aparatos (a los que les habían dado extraños nombres como vitascopio, fregolígrafo, panóptico, fototaquígrafo y andersonoscopógrafo) eran en su mayoría juguetes que pronto cansaban al público. La máquina de Edison, el kinetoscopio, tampoco era perfecta, ya que el placer de ver moverse a los personajes quedaba empañado por los molestos saltos de la imagen. »
• « El altruismo (de la palabra alter que significa "el otro", en latín), por el cual muchas veces olvida sus propias necesidades y placeres para brindarse como buen padre, buen esposo, buen amigo. »
• « Mi tío era un maestro en el arte de descubrir la alegría en los detalles de la vida. Me enseñó a disfrutar de los pequeños placeres de cada día. Por ejemplo: el perfecto pan tostado con mantequilla. »
• « La "historia" del fallecido (faltas y méritos) determinará sus desgracias o desdichas. Los que hayan acumulado negatividades serán torturados en enfrentamientos con animales de presa o fuerzas furiosas de la Naturaleza. Los que arrastren méritos, disfrutarán de placeres. »
• « Los estímulos sobrenaturales hacen que los niveles de dopamina aumenten, por lo que son tan difíciles de resistir. Sin embargo, cuando nos permitimos estos estímulos supernormales con demasiada frecuencia, nos desensibilizamos a la dopamina. Los placeres cotidianos parecen insípidos e insatisfactorios. »