oraciones con la palabra «pretensión» y derivadas (por ejemplo: pretensiones) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «pretensión» para escolares
• « La pretensión del autor es captar la atención de sus lectores. »
• « De hecho, las referencias al confucionismo se han visto a menudo como una pretensión, y el Legalismo como la realidad duradera de la política en China. »
• « Para dar crédito a esta pretensión bastante extravagante, los reyes necesitaban recursos, y esto es lo que proporcionaba el comercio con Asia Oriental. »
• « El acontecimiento final que eliminó cualquier pretensión de que la Liga no era más que un imperio ateniense fue el fracaso de una expedición naval enviada en el año 460 a.C. por Atenas para ayudar a una revuelta egipcia contra los persas. »
• « También abandona la pretensión de que la historia de la Civilización Occidental fue en general progresiva, con las condiciones de vida y la comprensión del mundo natural de la mayoría de las personas mejorando con el tiempo (de hecho, no lo hicieron). »
• « Obviamente, el hecho de tener papas rivales socavaba la pretensión central del papado de tener una autoridad completa sobre la propia Iglesia y sobre la doctrina cristiana en el proceso (por no hablar de la insistencia ocasional de los papas en que su autoridad superaba a la de los reyes). »
• « A la hora de comer, el camello se alimenta exclusivamente de vegetales, y no tiene muchas pretensiones: puede pasarse semanas enteras comiendo la hierba más seca y dura del desierto; »
• « En cuanto a las personas más jóvenes o que están más descansadas, el experto advierte: "No deben esperar gran cosa. El ginseng no les dará energías sobrehumanas ni la capacidad de hacer el amor las 24 horas del día. Éstas son pretensiones completamente absurdas". »
• « Para demostrar los europeos que no cederían en sus pretensiones de navegar los ríos argentinos, en noviembre de 1845 una escuadra anglofrancesa penetró en el río Paraná y venció en el combate de la Vuelta de Obligado a las tropas que intentaron impedirles el paso. »