Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « De puntillas fui hasta su habitación; aún no dormía. Juntas, volvimos sigilosamente al cuarto nuevo, apagamos las luces y, riendo, nos acurrucamos debajo de las cobijas. »
• « Contenta de que por fin mi esposo se hubiera decidido a realizar algunas tareas de hogar, bajé de puntillas la escalera para ver lo que estaba haciendo en el sótano. Lo encontré puliendo diligentemente la base quemada de las galletas con chispas de chocolate que yo acababa de hornear. »
• « Otro ejercicio se realiza de pie, manteniendo las piernas juntas y los brazos levantados horizontalmente hacia adelante. Doblar un poco las rodillas y mantener el cuerpo sobre las puntillas del pie, al tiempo que se ponen en tensión los músculos del vientre y pelvis. Bajar los brazos y apoyar el peso sobre la planta del pie, relajando el cuerpo profundamente. Repetir 10 veces. »