oraciones con la palabra «quieto» y derivadas (por ejemplo: quieto, quietas, quietos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Cuando Gillian Lynne era una niña, su profesor se frustraba a menudo con ella. No se quedaba quieta en el aula, bailaba constantemente alrededor de ella. »
• « El ser humano no puede quedarse quieto. Se mueve desde que llega al mundo e incluso lo hace durante los nueve meses iniciales en que, se supone, descansa en el vientre de su madre. »
• « No tiembles, vuelve a mirarme a los ojos, quédate quieta. Aquí estamos tú y yo, y parece que tu corazón se rompe, lo sé, pero el mío también lo siento, y si me miras olvidas tu dolor por el mío, así como yo te compadezco más quizás que a mí.... Sufrimos juntos, aquí, no huimos. »
• « Sobre todo, enciclopedias: desde Plinio hasta Brockhaus, pasando por Isidoro de Sevilla, Diderot y undécima edición de la Britannica, cuyos dorados lomos imagino en la quieta penumbra de la ceguera; son, para un hombre desocupado y curioso, la más deliciosa de las formas literarias. »
• « Así entendida, la disciplina no significa estar quieto, mudo y pegado al banco, significa construir un espacio en el cual la tarea pueda llevarse a cabo. Un espacio en el cual todos seamos respetados. Para que esto sea así, es necesario establecer normas, reglas, leyes, que tendrán sentido en tanto cada uno las haga propias, de otro modo, serán "letra muerta", palabras vacías. »
• « Las células vivas jamás se quedan quietas, están en un permanente proceso de equilibrio dinámico en el que sus componentes son destruidos y reemplazados constantemente: nacen y mueren sin cesar. »
• « Los Kaningara de Nueva Guinea deben permanecer quietos mientras sus mayores les hacen cientos de cortes profundos en el cuerpo, cubriéndolos con su propia sangre, y luego soportan las ortigas que hacen que los cortes se hinchen y se conviertan en cicatrices duraderas. Para cuando se curan, su piel parece la carne escamosa de los cocodrilos que veneran. »