Catorce oraciones con la palabra «ración» y derivadas (por ejemplo: raciones) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «ración» para escolares
• « Los soldados reciben una ración diaria de comida. »
Usa lo más avanzado en IA para realizar las tareas
Oraciones con «ración» de textos seleccionados
• « Y el insecto es entonces bautizado por los entendidos con otro nombre: es decir, crisálida. Y cuando la crisálida se ha convertido en un insecto perfecto, entonces rompe el caparazón y sale al aire libre para recibir su ración de aire y sol. »
• « Por ejemplo, los civiles británicos sufrieron racionamiento inmediatamente al estallar la guerra, que se hizo cada vez más riguroso a medida que ésta avanzaba: la ración semanal de 8 onzas de mantequilla por persona al comienzo de la guerra se redujo a 2 onzas en 1945. »
• « Las condiciones en los guetos eran atroces: la ración de comida oficial "pagada" a los trabajadores judíos que trabajaban como esclavos para el esfuerzo de la guerra nazi consistía en unas 600 - 800 calorías diarias (un adulto debe consumir unas 2.000 al día para mantenerse sano). Las cáscaras de patata eran "tan valiosas como los diamantes" para los habitantes del gueto. »
• « Las tropas del guerrillero Savimbi -voluntarios que se unieron a él por odio a la ocupación extranjera- no reciben paga; sólo raciones y uniformes. »
• « Comidas fuera de casa: pregunte a los meseros si se pueden disminuir o eliminar los ingredientes grasos. Busque alternativas que no lo engorden. Disminuya sus raciones compartiéndolas con un acompañante. »
• « Se encuentran ahí listas de raciones para los funcionarios de la corte, de ofrendas para los templos y las divinidades, y de tributos pagados al fisco. Otros textos se refieren a la agricultura, la ganadería y la industria. »
• « Los prisioneros de los campos de concentración (tanto judíos como no judíos) eran todos, por definición, esclavos del régimen nazi, puestos a trabajar en fábricas, canteras, bosques y talleres y "pagados" en raciones exiguas. »
• « Teníamos conocimiento de que a los convictos liberados de la prisión Perm 35 suele obsesionarles el recuerdo de los calabozos. Las repetidas sentencias purgadas allí, a menudo equivalen a pasar más de un año en el frío y la penumbra, con raciones de pan y cereal aguado cada tercer día, y nada en el intervalo. »