Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «rastro» para escolares
• « El tornado dejó un rastro monstruoso de destrucción a su paso. »
• « Para cuando regresó en 1590, toda la colonia había desaparecido. El único rastro que dejaron los colonos fue la palabra "croatoan" tallada en una valla que rodeaba el pueblo. »
• « Ysais vio el rastro del puma y su presa entre la alta hierba y, sin dudarlo un instante, se adentró en ella y se abrió paso entre los matorrales. No paró hasta tener al felino al alcance de sus manos. »
• « La increíble ventaja que ofrece este sistema con bacterias que comen basura es la de hacer desaparecer literalmente la basura, ya no trasladándola a otro sitio, con lo que simplemente se elimina un problema para producirlo en otra parte, sino que se podrá contar con tierra verdaderamente fértil, sin ningún rastro del veneno que -sólo un año antes- la hacía estéril. »
• « Pilas prehistóricas, tornillos, cavernas tapizadas de cristales, bujías y hasta extraños relojes. Son los rastros de un remotísimo pasado que las excavaciones arqueológicas han descubierto recientemente y que desatan un nuevo, enorme misterio: ¿qué inteligencia precedió al hombre? »
• « La noticia anunciada en 1969 provenía de un grupo de científicos dirigidos por Ronald Harrison quien examinó con rayos X los restos mortales del faraón y pudo demostrar que murió por un hematoma bajo la caja craneana, además de encontrar rastros inconfundibles de una herida hecha con un objeto contundente. »
• « Las dudas sobre la autenticidad se vieron disipadas en 1977, cuando con la ayuda de un microscopio electrónico se pudo establecer que los rastros de corrosión en los bordes del objeto y las incisiones indican una fecha antigua. Lo que todavía queda en el misterio es la razón por la cual se dibujó el plano en ese ladrillo. »
• « La cultura tibetana -lo mismo que la egipcia antigua- indica que morir será algo plenamente consciente, lo mismo que vivir: hora, lugar y circunstancias de muerte no son casualidad. Es el momento en que se transfiere el espíritu y el cuerpo pasa a formar parte de todos los elementos. No quedan rastros de él. Esto se conoce como la Gran Transferencia. »