oraciones con la palabra «rato» y derivadas (por ejemplo: ratos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «rato» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «rato» para escolares
• « El hombre estaba cansado de caminar. Decidió descansar un rato. »
• « Los pétalos de la flor eran hermosos, con tonos de rosa y oro brillantes que destacaban entre las demás plantas circundantes. Me quedé allí durante un rato mágico disfrutando de su belleza antes de seguir mi camino. »
• « Un día, en un restaurante, compartí la mesa con un oficial de la base local de proyectiles. Al rato, él estaba completamente ebrio y lloraba como un niño. Me confió: »
• « Al ver los ojos desmesuradamente abiertos de los niños y sentir un vientecillo frío, la pobre chica recordó que un rato antes se había quitado el traje de baño mojado. »
• « Cuando la droga surtió efecto, nos recostamos a su lado y durante un día y medio, en los ratos en que salía de su sopor, la abrazábamos y le alisábamos el pelo. »
• « En sus noches de insomnio, cuando los techos de madera de su casa de piedra crujían, Kipling pasaba largos ratos en la oscuridad, tratando de dar respuesta a esa pregunta. »
• « Antes, la gente se pasaba largos ratos sentada. Al caminar por la calle o al conducir el automóvil por un camino, uno veía más de una persona sentada en su terraza. Uno podía ir a la tienda de víveres y sentarse en el banco de afuera. En el taller mecánico había sillas de respaldo recto, y allí, entre latas de aceite y gomas de limpiaparabrisas, podía uno sentarse a descansar. »