Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «refresco» para escolares
• « Mi hermano me pidió un billete de veinte para comprar un refresco. »
• « ¿Qué hace un niño con una polilla color de rosa? Tomé una caja de zapatos, la llené de pasto, le puse una tapa de refresco con agua e instalé allí a mi polilla. Naturalmente, murió. »
• « ¿Consume más cafeína, o menos, que la que solía consumir? A las personas que reducen de repente el consumo de café, té o refresco de cola, les duele a menudo la cabeza por la supresión de la cafeína. »
• « Tomemos como ejemplo al talentoso ejecutivo de mercadotecnia de una poderosa empresa fabricante de bebidas, quien impuso su opinión de lanzar al mercado un nuevo refresco que constituyó un rotundo fracaso. »
• « Estos incluyen azúcar granulada y sacarosa disuelta en refrescos; jarabes y caramelos; harinas de grano de cereales molidos y sus pasteles, pastas y panes anfitriones; y muchos otros alimentos procesados "altamente glicémicos". »
• « Cerciórese de que las máquinas expendedoras de refrescos que haya en la escuela y en los centros recreativos adonde asistan sus hijos estén atornilladas a un muro, al techo o al suelo. Y advierta a sus hijos que jamás traten de sacudirlas. »
• « El explorador británico James Cook, capitán del Endeavour, entró en aguas neozelandesas el 6 de octubre de 1769 y ancló en la actual bahía de la Pobreza. Cuando Cook vio humo, se dio cuenta de que la tierra estaba habitada, y él y un grupo de marineros se dirigieron a la costa, con la esperanza de entablar amistad con los nativos y llevar a bordo refrescos. Sin embargo, los maoríes se mostraron hostiles y los británicos tuvieron que disparar contra ellos en defensa propia. »