oraciones con la palabra «repulsivo» y derivadas (por ejemplo: repulsivo, repulsivas) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Usa lo más avanzado en IA para realizar las tareas
Oraciones con «repulsivo» de textos seleccionados
• « Las grandes potencias europeas consideraban que la Revolución Francesa era amenazadora y, a medida que avanzaba y se radicalizaba, moralmente repulsiva, pero al menos se había quedado en gran medida confinada a Francia. »
• « Dado que los romanos estaban convencidos de que cualquier cosa que se pareciera a la monarquía era políticamente repulsiva, se esperaba que un dictador sirviera para el bien mayor de Roma y luego se hiciera a un lado cuando se restaurara la paz. De hecho, hasta el siglo I d.C., los dictadores se retiraron cuando sus respectivas crisis fueron resueltas. »
• « Aclaración casi innecesaria, los dragones existen. Claro que no arrojan llamas por las fauces, pero existen. Son una suerte de iguanas repulsivas y voladoras que habitan en el Sudeste Asiático. »
• « La suma de las fuerzas atractivas de largo alcance y repulsivas de corto alcance da lugar a un mínimo, denominado mínimo de Van der Waals. La posición y profundidad del mínimo de Van der Waals depende de la distancia y la orientación mutua de las moléculas. »
• « Las fuerzas de corto alcance caen exponencialmente en función de la distancia intermolecular R y son repulsivas para las mociones estables (de concha cerrada) que interactúan. En química son bien conocidas, porque dan lugar a un obstáculo estérico, también conocido como repulsión de Born o Pauli. »
• « Sabes que hace muchos cientos de años, algunos sabios se propusieron hacer oro a fuerza de preparaciones y brebajes. Querían encontrar un remedio para todos los males que afligen a la humanidad y, por consiguiente, también para la muerte, por lo que se ocupaban de machacar polvos, preparar ungüentos y hervir calderos llenos de sustancias extrañas, repulsivas y a menudo peligrosas. »