oraciones con la palabra «reto» y derivadas (por ejemplo: retos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «reto» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «reto» para escolares
• « Aunque era un reto, logré aprender un nuevo idioma en poco tiempo. »
• « Buscaba yo un regalo para mi hermano y me estaba costando trabajo la elección. Él tiene un buen empleo y casi siempre puede comprarse lo que desea, así que obsequiarle algo es todo un reto. »
• « El problema de Hawking era encontrar un tema de investigación suficientemente difícil para su curso de doctorado. Como en ese nivel las investigaciones en el campo de la relatividad eran poco comunes, no resultaba fácil encontrar temas que representaran un reto. »
• « Durante todos los años en que luché por lograr mis objetivos, estuve esperando una prueba; algún reto para demostrar que me hallaba a la altura de mis sueños. En ese momento, rumbo al hospital, me sumergí en un sueño sin estar dormido: vi que se corría una cortina y aparecían las siguientes palabras: "esta es la prueba". »
• « Los delfines venían uno detrás del otro, saltando y retozando como si nos invitaran a jugar con ellos según sus propias reglas. Resistí a la tentación de acelerar el barco para aceptar el reto de competir en una carrera. He intentado hacer eso de cuando en cuando, sólo para aprender de nuevo que estas ágiles criaturas pueden rebasar con toda facilidad a la mayor parte de los botes cuando mueven un poco más rápido las aletas de la cola. »
• « A pesar de esta sombría imagen, los retos de la vida en la granja acabaron por capacitar a las mujeres para romper algunas barreras legales y sociales. »
• « Pensó que quien lograra obtener ese empleo de gerente se enfrentaría a muchos retos, ganaría más dinero y se encontraría en muy buena posición para ascender en la empresa. »
• « Cuanto más duraba la guerra, más empezaba a afectar a la vida tanto en el Norte como en el Sur. La mayor necesidad de mano de obra, la cuestión de la esclavitud y los continuos retos de mantener el esfuerzo bélico cambiaron la forma de vida de ambos bandos a medida que avanzaba el conflicto. »
• « Un diploma universitario no garantiza que su poseedor sea ya un hombre instruido. Al contrario: significa que para el diplomado se ha abierto la puerta hacia un estado de perpetua ignorancia y, por tanto, de un hambre que dura toda la vida: hambre de más ideas, de más conocimientos, de más pensamientos buenos, de más retos; de más de todo esto. »