Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «rutina» para escolares
• « Carla sigue una rutina de entrenamiento atlético cada mañana. »
• « Después de una larga temporada sin hacer ejercicio, decidí retomar mi rutina de entrenamiento y me sorprendí de lo bien que me sentí después de cada sesión. »
• « La pasión por la literatura fantástica y la ciencia ficción era algo que muchos adolescentes valoraban y cultivaban, buscando siempre nuevas formas de escapar de la rutina y de desafiar los límites de la imaginación. »
• « Pero, ¿qué pasa si usted no encuentra motivación para alcanzar sus metas, aun disminuidas? Vuelva y ataque su rutina de entrenamiento, un paso a la vez. »
• « Camino a la calificación máxima en humanidades, tuvimos un par de entrevistas de rutina, pero cuando ella terminó su bachillerato, yo seguía siendo el señor Barth, y ella, la señorita Rosenberg. »
• « El Califato Omeya, 661-750, fue una época de consolidación militar más que de expansión, pero fue sobre todo una época en la que el califato se estableció como un verdadero imperio, regido por instituciones y rutinas burocráticas. »
• « La danza de la bota de goma competitiva contribuyó de forma significativa a la transformación del estilo de danza, que pasó de ser una danza social a rutinas de baile complejas y altamente estructuradas que a menudo se realizaban en arenas especialmente creadas. »
• « Para entonces, Daniel ya andaba en bicicleta, empacaba su propio almuerzo y caminaba solo a la escuela. Adam, por el contrario, siempre había asistido a una escuela especial para ciegos y tenía un suministro constante de ayudantes que le acompañaban por el mundo y le guiaban en sus rutinas diarias. »
• « Aunque nos hemos vuelto cada vez más adeptos a tomar decisiones complejas, sería demasiado lento e ineficiente tener que tomar decisiones sobre cada una de las cosas que hemos hecho en el día a día. Para mejorar la velocidad y la eficiencia, nuestros cerebros desarrollaron la capacidad de hacer nuestras rutinas más repetitivas sin tomar ninguna decisión. »
• « Como ha señalado el antropólogo Roger Rouse, el surgimiento del individualismo tal como lo conocemos hoy en día surgió de los micro rituales y rutinas de lo que él llama el "estado taxonómico", como el censo y la cartografía, que permiten al estado ver a sus ciudadanos. A medida que la gente de la aldea asumía nombres fijos y estáticos, podían empezar a construir identidades individuales más estables que algún día podrían ser objetivadas en forma de un documento de identidad, como un pasaporte o una licencia de conducir. »