Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «serpiente» para escolares
• « La serpiente muda su piel para renovarse y crecer. »
• « El animal tenía la serpiente enroscada alrededor de su cuerpo. No podía moverse, no podía gritar, solo podía esperar a que la serpiente lo comiera. »
• « La serpiente se arrastró sobre la hierba, buscando un lugar para esconderse. Vio un hueco debajo de una roca y se metió dentro, esperando que nadie la encontrara. »
• « En medio de la selva, una serpiente brillante observaba a su presa. Con movimientos lentos y cautelosos, la serpiente se acercaba a su víctima inconsciente de lo que se avecinaba. »
• « El enemigo supremo del Sol era la serpiente gigante Apep - encarnación de Set, hermano de Osiris- la que intentaba constantemente devorar el disco solar. »
• « El aspecto del Diablo es una cuestión sobre la cual no hay consenso. Los antiguos la sintetizaban en la serpiente, reptil que disfruta de muy mala prensa, y en el dragón. »
• « No obstante, en caso de mordedura de araña, el límite es de tres días para observar los primeros síntomas. Allí reside la diferencia con la mordedura de serpiente cuyos efectos son mucho más rápidos. »
• « Muchas brujas, bajo tortura, admitieron haber copulado con el Diablo, y describieron así su atributo: "Su miembro está hecho de cuerno y recubierto de escamas. Pero otras veces es como el hierro, o como una serpiente rígida de un codo de largo". »
• « La planta carnívora Liz Cobra, con sus apéndices en forma de dientes de serpiente, aporta todavía más mistificación. Las paredes de sus urnas están cubiertas de unas manchas claras, especies de falsas ventanas, que reflejan como luz el líquido digestivo que está en el fondo de esas cavidades. Los insectos alados vuelan hacia estos espejos con un zumbido que pone música a su muerte lenta. »
• « En el recinto funerario se distinguen cuatro figuras femeninas con elegantes ropajes y cuatro masculinas con bastones y alabardas; entre los dos grupos hay un dragón verde que sostiene el sol, un tigre blanco que sostiene la luna, una serpiente - tortuga, un ave fénix y una serie de estrellas de oro unidas por líneas rojas; estos animales son divinidades que reflejan la concepción del universo. »
• « Como nacida de un cruce entre una cobra y una planta, la Darlingtonia hincha su cáliz venenoso y abre sus "ganchos" de dientes de serpiente en los pantanos ácidos y las selvas de Nueva Guinea y América Central. El intruso en busca de polen se resbala sobre la pendiente encerada de la urna satánica. Después, desciende hasta los infiernos ahogado en el fondo de la cavidad que alberga los cadáveres en vías de ingestión. »
• « Las exóticas, y a veces extrañas, apariencias y hábitos de los animales de las Américas que eran previamente desconocidos para los europeos, como los manatíes, los perezosos y las serpientes venenosas, confirmaban esta asociación. »
• « En el cielo musulmán hay caballos; en el católico hay ángeles y coros celestiales; en el hindú, serpientes y dioses, por ejemplo. Pero un punto es común: todo es luminoso y tranquilo en el "más allá"; todo es bondad y conocimiento. »
• « Durante los años siguientes, visité lugares con los que sólo había soñado en la clase de la maestra Colberg. Y al hacerlo, me expuse a los peligros de la naturaleza soberana: serpientes venenosas, hormigas que pican, hiedra venenosa, cocodrilos, despeñaderos, olas gigantescas y grietas profundas, entre otros. »