oraciones con la palabra «suyo» y derivadas (por ejemplo: suya, suyas, suyos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «suyo» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «suyo» para escolares
• « Necesitaba un espacio suyo para pensar y ordenar sus ideas. »
• « Luego hizo el papel de una reina del cine con una imagen pública demasiado buena para ser cierta (similar a la suya), en otra producción de Blake Edwards, SOB. »
• « Le habían dicho que, si prefería abstenerse, él y Jolson Tharakan, condiscípulo suyo también de 19 años, podían pasarse la velada llevando y trayendo a los invitados en sendas camionetas. Matt había accedido. »
• « Pero en 1858 recibió un manuscrito de un colega naturalista, Alfred Russel Wallace, que había llegado a ideas muy similares a las suyas mientras trabajaba en el archipiélago malayo. »
• « ¿Cuál es la recompensa de este viaje heroico? Si eres como yo, descubrirás en la antropología nuevas preguntas y nuevas ideas. Intentarán, como yo, hacerlas suyas. Pero no puedes tener ideas propias. Yo no tenía las ideas; las ideas me tenían a mí. »
• « A través de la participación en instituciones, como la familia y la escuela, el sujeto hace suyas las normas y los valores de la sociedad, se identifica con ellas y, al mismo tiempo, forma su modo de pensar, proceso que le permite analizarlas y elegir entre aceptarlas o rechazarlas. »
• « La situación se complicó para la Junta de Gobierno Buenos Aires al tenerse noticias de la derrota sufrida en Huaqui y al pedir Elío auxilio a la monarquía portuguesa instalada en el Brasil. Esto llevó, en octubre de 1811, a que la Junta suscribiera con Elío un tratado por el que se acordó que Buenos Aires retiraría sus tropas de la Banda Oriental, que los portugueses harían otro tanto con las suyas y que las naves de Montevideo no bloquearían a Buenos Aires. »
• « La antropología biológica no se enseña mucho en Hong Kong, pero mi motivación inicial para entrar en este campo fue un gran programa de televisión llamado Bones. Esta serie de televisión trataba sobre un brillante antropólogo que examinaba restos humanos para el Instituto Smithsonian de Washington, D.C., identificaba a los individuos a los que pertenecían mediante análisis científicos de huesos y dientes, y contaba las historias de los fallecidos que no podían contar las suyas propias. »