oraciones con la palabra «taza» y derivadas (por ejemplo: tazas) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «taza» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « El hombre caminaba por la calle con un pastel de chocolate en una mano y una taza de café en el otro, sin embargo, tropezó con una piedra y cayó al suelo. »
• « A medida que la ciudad despertaba, el tráfico y el ruido llenaban las calles, pero el hombre encontró la paz en su taza de café en una terraza tranquila. »
• « Había una vez una niña que quería pintar sus tazas de té. Pensó que sería divertido darles un toque personal con un poco de tinta. Así que experimentó con diferentes colores y diseños, y pronto sus tazas se convirtieron en obras de arte. »
• « Ha refutado la receta tradicional de la mayonesa, según la cual una sola yema de huevo absorbe una taza de aceite. Descubrió que, con suficiente agua, una yema puede absorber ¡100 tazas de aceite! »
• « Desayunábamos temprano una taza de té con tostadas y dulce de bayas de la región, luego el paseo; al regreso un baño caliente, nada de almuerzo, una corta siesta y después a esperar la hora de los copetines. »
• « En 1958, durante una lección de ciencias en la escuela de enseñanza media superior, el maestro preguntó: "¿Se entibia más rápido una taza de té caliente si se vierte primero la leche o si esta se agrega después?" »
• « Preparó su empanada gallega de la montaña, con una simple masa preparada con 1/2 kilo de harina de trigo, doblemente tamizada, una cucharada de aceite de oliva, una taza de agua caliente, 30 grs. de levadura y sal. »
• « Una declaración como: "Creo que hemos perdido el contacto" arroja el problema en manos del cónyuge. Algo muy distinto es añadir una sugerencia práctica; por ejemplo: "Deberíamos sentarnos a tomar una taza de té cada noche, después de que se acuesten los niños". »
• « Ha refutado la receta tradicional de la mayonesa, según la cual una sola yema de huevo absorbe una taza de aceite. Descubrió que, con suficiente agua, una yema puede absorber ¡100 tazas de aceite! »
• « Dado que muchos de estos artículos se producían en gran número, muchos objetos del período Ming, como jarrones y tazas de té, siguen hoy en día con nosotros, alcanzando altos precios en las subastas de todo el mundo. »
• « Luego reunió los platos grandes, los más pequeños y las ollas, formando, por supuesto, tres grupos distintos; descorrió el camino, sacudió las sillas, quitó el polvo de la rejilla y, mientras se calentaba el agua, enjuagó los vasos y las tazas, y los colocó boca abajo en una bandeja de bandoneón que su madre guardaba en la parte superior del armario para ese fin. Luego, pieza a pieza, cortó los cubiertos, los secó y los guardó. »