Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «teléfono» para escolares
• « El altavoz estaba conectado al teléfono mediante Bluetooth. »
• « Mi teléfono sonó mientras estaba en medio de una importantísima reunión. Lo ignoré, pero después de unos minutos no pude resistir la curiosidad y miré quién llamaba. »
• « Un día en que necesitaba urgentemente hablar con mi marido, quien se hallaba en una reunión de trabajo, la persona que contestó el teléfono me pidió que lo describiera. »
• « Más tarde, con el estómago revuelto, llamé por teléfono a la médica para que me diera el resultado, y ella pronunció las palabras que nos cambiaron la vida de manera irrevocable: »
• « Poco después de la plantación de la bandera, el presidente Richard Nixon les habló por teléfono desde su oficina. El Presidente habló durante un minuto, después de lo cual Armstrong respondió durante unos treinta segundos. »
• « Bell y el teléfono, Edison y la bombilla eléctrica, los hermanos Wright y el aeroplano... Henry Ford y su automóvil motorizado encajan perfectamente en el panteón de los héroes-inventores norteamericanos.... excepto que Henry Ford no fue el inventor del automóvil. »
• « Hoy en día 1200 voluntarios, provistos tan sólo de teléfonos portátiles, patrullan el municipio en parejas de las nueve de la noche a las dos de la mañana. »
• « ¿Cómo encontrar a un hombre en una ciudad que cuenta con un millón y medio de habitantes, pocos teléfonos, barrios sobrepoblados y escasas señales en la vía pública? »
• « Equipos de audio, teléfonos inalámbricos, televisores, computadoras para el hogar, fax y otros sistemas de comunicación se adquieren febrilmente. Sin embargo, paradójicamente, la comunicación personal entre los seres humanos ha disminuido. »
• « El Derecho Administrativo tiene como fin regular la actividad de la administración pública. En particular, la creación y funcionamiento de los servicios públicos, es decir, aquellas prestaciones destinadas a favorecer necesidades colectivas, como transporte, salud, teléfonos, agua corriente, etc., y el control jurisdiccional que sobre ellos realiza la administración. »
• « Sin computadoras, la desorganización más vertiginosa se apoderaría de lo humano: los estados no podrían cobrar impuestos ni administrar presupuestos, las multinacionales estallarían en fragmentos incoherentes, los bancos perderían todo control sobre sus fondos, el comercio internacional se atascaría en un embotellamiento incomprensible de stocks, ventas y cobranzas imposibles de desenmarañar, los teléfonos callarían de golpe, las redes ferroviarias serían una continua masacre de trenes arremetiendo contra trenes y los aeropuertos de alto tránsito, un circo aéreo mortal de "jumbos" chocadores. »