Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Yo era un patito feo que vivía con tres hermosos cisnes. Y no se trataba sólo del aspecto físico. Ellas eran graciosas, y yo, torpe; ellas eran desenvueltas, y yo, tímida. »
• « No generalice. Si alguien le indica que sus zapatos no hacen juego con la ropa que lleva puesta, reaccione sólo ante ese comentario. No piense: Esto significa que tengo mal gusto en todo, y que soy torpe y detestable. »
• « "Al principio, sus conversaciones pueden parecer torpes y artificiales", previene la experta Melody Lowman. "Pero con la práctica se volverán más ágiles". »
• « En matemáticas: la creación de los números arábigos, basados en caracteres hindúes, que eran mucho más fáciles de trabajar que los torpes equivalentes romanos. A su vez, los abasíes inventaron el álgebra y la trigonometría. »
• « Semejante fusión provendría de una confluencia bastante simétrica: las torpes pero rápidas computadoras necesitan urgentemente aprender los elegantes trucos operativos del cerebro, y éste necesita potenciarse, crecer en memoria y -repuestería mediante- volverse más duradero. »