Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « ¿Por qué el hombre trata siempre de demorar el planteo de estos interrogantes? ¿sabe que no puede hacerlo?. ¿Qué espera para averiguar esto?, ¿la destrucción total?, ¿tal vez?, »
• « Los éxitos más espectaculares de los movimientos nacionalistas del siglo XIX se produjeron en Italia y Alemania, dos zonas con antiguas identidades regionales pero con una total falta de unidad política. »
• « De pronto, un peñasco se movió y empujó violentamente a Eric seis metros hacia adelante, dejándolo sumido en la oscuridad total. Dwayne, muchacho fornido de 1.88 metros de estatura y 98 kilos, cayó hacia atrás. »
• « entonces, Suzanne cayó en la cuenta de que la nota estaba puesta junto a una calcomanía, adherida por dentro al parabrisas del auto, que me identificaba como donador de un total de 15 litros de sangre para la Cruz Roja. »
• « Con la esperanza de prevenir levantamientos similares y guerras indias totales, el Congreso de Estados Unidos encargó a un comité que investigara las causas de tales incidentes. »
• « El monje recomendaba, además de la práctica de los chorros de agua, baños fríos y calientes, parciales o totales, a los que añadía según la necesidad plantas medicinales (es famoso su saquito de heno). »
• « Los ocho mejores jugadores en puntos totales, con su número de votos en primer lugar, fueron: Rod Laver (9), John McEnroe (3), Don Budge (4), Jack Kramer (5), Björn Borg (6), Pancho Gonzales (1), Bill Tilden (6), y Lew Hoad (1). »
• « La guerra total se usó en la guerra industrial, con el objetivo de evitar que la nación enemiga se involucre en la guerra. La quema de Philip Sheridan del Valle de Shenandoah durante la Guerra Civil Americana y el bombardeo estratégico de ciudades enemigas y fábricas industriales durante la Segunda Guerra Mundial son ejemplos de guerras totales. »
• « Vinzenz Priessnitz nació en 1799 en la región de Grafenberg, en la Baja Silesia, y se curó a sí mismo de una lesión de costillas aplicándose compresas frías de agua. Después, se convirtió en el médico del agua y abrió un instituto donde trataba a los enfermos con lavados totales o parciales, compresas, duchas, baños, ejercicios físicos y litros de agua fresca de fuente. »