Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «trueno» para escolares
• « El fuerte trueno fue precedido por una enceguecedora luz. »
• « Ella se despertó sobresaltada por el sonido del trueno. Apenas tuvo tiempo de cubrirse la cabeza con las sábanas antes de que la casa entera temblara. »
• « El silencio de la noche fue interrumpido de repente por el lejano trueno, anunciando el comienzo de una intensa tormenta que dejaba una sensación de inquietud. »
Usa lo más avanzado en IA para realizar las tareas
Oraciones con «trueno» de textos seleccionados
• « El calor del rayo causa una rápida expansión del aire, y esta a su vez provoca una gran onda de choque: el rugido, estallido y retumbo del trueno. Eso es lo que oímos. »
• « Nigel Ogden, un sobrecargo, estaba en la cocina del frente, cerca de la puerta, cuando oyó lo que le pareció un trueno. Se volvió y vio al capitán Lancaster que salía por el hueco donde había estado el parabrisas del avión. Ogden saltó por encima de la consola del radio y se puso a horcajadas en el asiento del capitán para sujetar a Lancaster por la cintura. »
• « Se puede saber cuán cerca está la tormenta contando los segundos que trascurren entre el relámpago, que se ve instantáneamente, y el trueno, que viaja a la velocidad del sonido (300 metros por segundo a 0 grados C., y 340 a 15°). Divida el número de segundos entre tres para obtener la distancia en kilómetros, o multiplíquelo por 340 para obtener la distancia en metros. »
• « ¿Y el oído? Supongamos que el hombre carece de ella. Adiós, graciosos efectos de eco: ¡adiós a la música sublime de los grandes maestros! ¡Adiós, canciones melodiosas de los grandes artistas! El mundo del sonido ha muerto. Ya no oirás el misterioso susurro del follaje, el tranquilo murmullo del arroyo, el tremendo rugido del tormentoso océano: cuántas amenazas tiene el trueno, cuántas promesas la ondulación de las grandes espigas que se asfixian unas a otras, ya no lo sabrás. »
• « El oído nos abre un mundo invisible de sonidos, ruidos, música, viento y truenos: nos permite conocer los gritos de los animales y las voces de nuestros semejantes. »