Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Estaba manchada de sangre, con los ojos muy abiertos y amoratados por los golpes. Tenía la lengua de fuera y se le hacían ondas en la piel por el efecto del torbellino que producía el chorro de las turbinas. »
• « El camello posee también un asombroso sistema de "turbinas" en su nariz, que permite eliminar el aire prácticamente tan seco como fue inhalado (a diferencia del resto de los mamíferos, en los que el aire exhalado contiene una elevada humedad). »
• « Algunas películas de ciencia ficción, especialmente las del legendario James Bond, mostraban persecuciones marinas en las profundidades del océano adonde sus protagonistas eran impulsados por tanques de oxígeno "chorro", similares a las turbinas de una avión. »
• « Su cuerpo estaba atrapado por el torbellino del chorro de las turbinas, que le agitaba los brazos. Al copiloto Atchison le hizo pensar en un muñeco de trapo. Es imposible que el capitán esté vivo. Debe de haberse roto la espalda. Cuando los otros ocupantes de la cabina de mando lo miraron, angustiados, Atchison gritó para que lo oyeran entre el estruendo del viento: "¡Está muerto!" »
• « Segundos después se oyó una fuerte explosión. El parabrisas izquierdo desapareció frente a los ojos del capitán Lancaster y, en un instante, la ráfaga de aire presurizado que entró desde el interior del avión lo sacó parcialmente por el agujero de 60 por 90 centímetros. Afuera, el torbellino del chorro de las turbinas, de 500 kilómetros por hora (280 nudos), le dobló hacia atrás el tronco hasta que quedó apoyado en el fuselaje. »
• « Increíblemente, los soviéticos pudieron usar este respiro para literalmente desmantelar sus fábricas y transportarlas al este, fuera del alcance de los bombarderos alemanes. Fábricas enteras, particularmente en Ucrania, fueron despojadas de motores, turbinas y cualquier otro equipo útil que pudiera ser movido, y enviadas a cientos de millas de distancia de las líneas del frente. Allí, fueron reconstruidas y puestas de nuevo a trabajar. »