Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Pero ciertas polillas se han recubierto de un vello superficial enormemente suave e insonorizante, que absorbe no sólo las turbulencias aerodinámicas del vuelo sino también mitiga los pulsos de ultrasonido indagatorio del enemigo. »
• « Esa cubierta de vello de las polillas es una defensa anti murciélago, un camuflaje sónico para desdibujarse en el silencio nocturno, y uno tan efectivo que el ecolocalizador sólo le arranca un rebote audible a seis metros de distancia. »
• « En el corto plazo, el empleo de esta hormona ha hecho crecer vello facial en algunas mujeres, y algunos médicos especulan que, como aumenta la concentración de hormonas sexuales, también podría ocasionar trastornos de la próstata, las mamas y los ovarios. »
• « Yo había tenido un sueño en que la muerte se hallaba conmigo, en la cama, y era un hombre; un hombre fuerte y corpulento. Encogida, sin darle la cara, podía sentir el vello de su pecho, la barba crecida. Podía oler su aliento. Y sabía que la muerte me tenía entre sus brazos. »
• « La música estaba presente en mi familia, por ejemplo, en las serenatas que daba mi padre. Él tenía una voz muy bella que te erizaba los vellos de la nuca. »
• « Dos vellos pubianos encontrados en el cuerpo de Wanda McCoy tenían el mismo color, diámetro y características microscópicas que los de Coleman (por aquel entonces aún no existía la prueba de ADN). »
• « En un centímetro cuadrado de piel humana hay aproximadamente 3 millones de células, 95 glándulas sudoríparas, 14 glándulas cebáceas, 10 vellos, 90 centímetros de vasos sanguíneos, 2900 células sensoriales y más de 3 millones de seres microscópicos. »
• « La boca de la urna, o peristoma, provocativa y colorada en esta plata carnívora, exhala un perfume seductor. Los escarabajos y los miriápodos que caen en este cáliz beben el elixir hasta la última gota. Unos vellos erizados que están en el interior de la urna eliminan cualquier esperanza de fuga. »