oraciones con la palabra «vendedor» y derivadas (por ejemplo: vendedora, vendedores, vendedoras) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «vendedor» para escolares
• « Un buen vendedor saber cómo orientar correctamente a los clientes. »
• « El vendedor seguía callado. Entonces los compradores anunciaron: "Le daremos 3,5 millones. Ni un centavo más". El trato se cerró en menos de una hora. »
• « En mi calidad de vendedor en una tienda de artículos fotográficos, estaba mostrándole un telescopio a un cliente que hacía poco tiempo había comenzado a interesarse por la observación de las estrellas. »
• « Los papeles que ha interpretado van, desde la vendedora de flores callejera de acento plebeyo londinense, Eliza Doolittle, en la taquillera comedia musical My Fair Lady ("Mi bella dama"), hasta la empobrecida cantante que finge ser un hombre que aparenta ser una mujer en la jocosa película Víctor Victoria. »
• « En el pasado unos vendedores ambulantes las llevaban las pizzas por las calles en stufe, unos altos recipientes de cobre que se ponían sobre la cabeza. »
• « Los anteriores patrones de consumo habían sido de pequeñas tiendas familiares y vendedores ambulantes, un sistema en el que el regateo era común y no había casi ninguna publicidad. »
• « Los circos ambulantes, las casas de apuestas, los vendedores ambulantes y los pintores itinerantes podían ahora llegar más fácilmente a los distritos rurales, y la gente en busca de trabajo encontró las ciudades y los pueblos de los molinos a su alcance. »
• « Los vendedores ambulantes, contratados por la Iglesia, vendían indulgencias sin la más mínima preocupación por el estatus moral o espiritual del comprador, e incluso inventaron pequeños jingles como "cuando suena la moneda en el cofre, el alma del purgatorio brota" - ese fue el argumento de venta de John Tetzel, el vendedor de indulgencias específico que enfureció a la figura clave de la Reforma Protestante, Martín Lutero. »
• « A las mujeres negras no se les permitía servir como vendedoras, cajeras, tenedoras de libros y otros trabajos de oficina, los cuales eran ocupados por muchas mujeres blancas en el mercado laboral. »