Veinte oraciones con la palabra «vulnerable» y derivadas (por ejemplo: vulnerables) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «vulnerable» para escolares
• « La oscuridad lo envolvía, haciéndolo sentir perdido y vulnerable. »
• « El sociólogo analizó los efectos de las políticas públicas en los grupos sociales más vulnerables y propuso alternativas para mejorar su situación. »
• « Aunque la tecnología nos ha dado acceso a una cantidad sin precedentes de información, también nos ha hecho más vulnerables a la desinformación y el engaño. »
• « La filantropía, con su capacidad para ayudar a las personas más vulnerables y necesitadas, es una forma de compromiso social que nos invita a ser solidarios con los demás. »
• « De acuerdo con otros cálculos, si uno de sus padres sufría migrañas, usted es hasta nueve veces más vulnerable a ellas. Tratándose de úlceras duodenales, tres veces más. »
• « Otra de sus metas es abatir la inflación. "La inflación", dice, "no sólo perjudica a los negocios, a la competitividad y a la inversión; sino que golpea duramente al sector más vulnerable de nuestra sociedad: los pensionados y otras personas con ingresos fijos". »
• « Los niños pueden llorar o dejar de hacerlo a voluntad, como si abrieran y cerraran un grifo, y esgrimen selectivamente las lágrimas contra el más vulnerable de sus progenitores cuando llega la ocasión. (Y no olvide que también algunos adultos pueden llorar a voluntad.) »
• « El antiguo pterosaurus tenía extremidades anteriores terminadas en una "mano" con el cuarto dedo muy desarrollado y mostraba, a los lados del cuerpo, unos grandes repliegues de piel, semejantes a las membranas de los murciélagos que unidos a los brazos y al cuarto dedo, formaban un ala primitiva, carente de armadura central y muy vulnerable. »
• « Después de las elecciones de 1988, cuando tuve que tratar a Ron Brown, mi homólogo en el Partido Demócrata, le envié a uno de mis ayudantes. Pensé que hablar personalmente con él me haría parecer vulnerable. Y, desde que enfermé, Ron ha sido amabilísimo conmigo -me escribe y telefonea a menudo-. He aprendido que la política y las relaciones humanas son cosas muy distintas. Puedo estar en desacuerdo con las ideas de Ron Brown y al mismo tiempo quererlo como ser humano. »
• « El problema básico de los humanos es que no sentimos este sentido de unidad con Dios o el universo. Nos sentimos fundamentalmente solos, separados y vulnerables. »
• « Algunas poblaciones son particularmente vulnerables a los problemas de salud como consecuencia del calor intenso, entre ellas las personas mayores de 65 años y las que padecen enfermedades crónicas, como las enfermedades neurodegenerativas y la diabetes. »