Qué significa análisis - Información, significado y ejemplos de oraciones con análisis

Envíanos un mensaje


Enviar

Definición de análisis



Definición de análisis
Anuncios
Actualizado: 08/09/2010
  1. m. Separación y distinción de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios constitutivos: análisis químico, espectral.
  2. Fig. Examen de un libro o escrito.
  3. Fil. Método que va de lo compuesto a lo sencillo.
  4. Estudio de las palabras de una cláusula, indicando el género, número y atribuciones de cada una: análisis gramatical.
  5. Mat. Arte de resolver problemas por álgebra.
  6. Med. Examen químico bacteriológico de los humores, secreciones o tejidos con un fin diagnóstico.
  7. Análisis en informática. Ver: Análisis (informática).

    Origen etimológico de la palabra: proviene de la palabra latina analysis y este a su vez de la palabra griega antigua ἀνάλυσις.

Segundo diccionario:
análisis
    Origen de la palabra: (del griego, desatar.)

  1. amb. Distinción y separación de las partes de un todo.
  2. fig. Examen que se hace de alguna obra, discurso o escrito.
  3. Gram. Examen de las palabras del discurso, para determinar la categoría, oficio, accidentes y propiedades gramaticales de cada una de ellas.
  4. Mat. Arte de resolver problemas por el álgebra.
  5. Med. Examen químico o bacteriológico de los humores, secreciones o tejidos con un fin diagnóstico.
  6. —cualitativo. Quím. El que tiene por objeto descubrir y aislar los elementos de un cuerpo compuesto. Ver: análisis cualitativo
  7. —cuantitativo, Quím. El que se emplea para determinar la cantidad de cada elemento. Ver: análisis cuantitativo
  8. —espectral. Fís. Método de análisis químico cualitativo y en algunos casos cuantitativo, fundado en la observación del espectro. Ver: análisis espectral
  9. —matemático. Mat. Nombre que recibe la ciencia matemática en general, con exclusión de la aritmética, álgebra y geometría. Ver: análisis matemático
    2º artículo
  1. Del griego «desatar» y su contrario Síntesis «componer», se utilizan para designar dos procesos complementarios, mutuamente correlativos, que se emplean en química, lógica, matemáticas y filosofía. Análisis es la descomposición de un todo en sus partes, la determinación del origen de las cosas y el descubrimiento de los principios generales en que se basan los fenómenos individuales. La síntesis es la explicación de ciertos fenómenos por medio de principios que se suponen establecidos con este propósito. El análisis, en calidad de descomposición de nuestras experiencias en sus elementos originales, es una separación artificial, mientras que la síntesis supone una reconstrucción asimismo artificial. En la ciencia se habla de un método analítico y de otro sintético. El analítico va del examen de los hechos a la determinación de los principios, de lo individual a lo universal, mientras que el método sintético parte de principios conocidos o supuestos para la determinación de consecuencias, de lo universal a lo singular. De donde se deduce que, en realidad, son dos partes del mismo método y que, de. igual modo que el valor de la sintesis depende de la exactitud del análisis que ha establecido el principio en que aquélla se apoya, el análisis que no aspire a una síntesis se detiene a mitad de su camino.

    En Lógica, análisis es la división de un concepto en las cualidades o atributos de que está constituido, mientras que la síntesis es el proceso inverso de reunir las cualidades o atributos qué determinan un término concreto general (v. Inducción; Lógica). En Gramática, análisis es el ejercicio encaminado a distinguir los diversos elementos que componen una oración o parte de ella. Complementa el análisis lógico, que consiste en la descomposición sistemática de la frase en sus elementos, según las diferentes funciones que desempeñan en la expresión del pensamiento, con sus relaciones definidas dentro de la frase completa y recíprocamente, como las de sujeto y predicado, con sus respectivos atributos y complementos.

    Análisis matemático, en el sentido moderno del término, es el modo de tratar todas las. cantidades como números desconocidos y representarlas por símbolos (por ejemplo: letras), estableciendo así las relaciones que existan entre las mismas para someterlas a ulterior investigación. Comprende el Álgebra, en el más amplio sentido de esta palabra, el Cálculo infinitesimal, la teoría de las funciones, etc. Los grandes progresos efectuados en las matemáticas pura y aplicada en los dos últimos siglos puede decirse que descansan en tales estudios.

    El análisis de los antiguos matemáticos consistía simplemente en aplicar el método analítico a la solución de los problemas geométricos, seguido de una inversión de las fases de la investigación para obtener la prueba sintética correlativa.

Sinónimos y antónimos de análisis
Ver todos los sinónimos, antónimos y palabras relacionadas aquí: análisis

Ejemplos de oraciones con análisis (y derivados)
« Agregó que era parte de los muchos análisis que formaban parte de mi estudio anual de sangre, y que si no la había mencionado antes era porque los resultados siempre habían estado dentro de los parámetros normales. »
« Quizá él quiera hacerle algunos análisis. »
« En 1990 propusieron aplicar un nuevo procedimiento de análisis del ADN a partir del semen encontrado en la víctima, y para ello escogieron al prestigioso criminólogo Edward Blake. »
« El abogado intentó desacreditar al experto y contrató a otro experto, quien sostuvo que el análisis indicaba que había habido un segundo violador. »
« Sin embargo, el doctor Michael Miller, principal autor del estudio, advierte que es necesario practicar al menos dos análisis antes de preocuparse por un resultado bajo, ya que las concentraciones de LAD (colesterol bueno) pueden variar. »


Más ejemplos en la web:
Análisis de análisis
Se usa o puede usarse como: sustantivo masculino, en sentido figurado
La palabra análisis tiene 4 sílabas.
Separación en sílabas de análisis: a-ná-li-sis
Tiene su acento gráfico (tilde) en la sílaba:
Tipo de acentuación de análisis: Palabra esdrújula (también proparoxítona).
Pronunciación (AFI): [ a.ˈna.li.sis ]
Palabra inversa: sisilána
Número de letras: 8
Posee un total de 4 vocales: a á i i
Y un total de 4 consonantes: n l s s
¿Es aceptada "análisis" en el diccionario de la RAE? Ver aquí
Compartir la definición, preguntar y buscar


¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)

Respondemos tus consultas o comentarios a continuación
Palabras cercanas

Posibles palabras o artículos relacionados
Abreviaturas empleadas en la definición
amb. = ambiguo
fig. = figurado
Fil. = Filosofía
Fís. = Física
Gram. = Gramático
m. = sustantivo masculino
Mat. = Matemáticas
Med. = Medicina
Quím. = Química
V. = Ver o Verbo
Más abreviaturas...
Cómo citar la definición
Definiciones-de.com (2010). Definición de análisis - ALEGSA © 08/09/2010 url: http://www.definiciones-de.com/Definicion/de/analisis.php

¿Preguntas sobre esta palabra?: respondemos aquí



[ Imágenes relacionadas a "análisis" ]
análisis
Esta imagen puedes emplearla con fines didácticos en la escuela, institución educativa o proyectos web.

Buscar por letra: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0-9 - Indice

Buscar por categoría: Anatomía - Biología - Botánica - Fís. y Quím - Literatura - Medicina - Religión - Zoología - más categorías

Buscar por palabra o frase:

Buscar por letra: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0-9 - Indice

Buscar por categoría: Anatomía - Biología - Botánica - Fís. y Quím - Literatura - Medicina - Religión - Zoología - más categorías

Búsqueda por sugerencias: nuevo

Buscar por palabra o frase:

Puede hacer preguntas y responderemos a la brevedad preguntar aquí

¿Hay un error o falta alguna definición?: reportar






Preguntas y comentarios

    No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - Diccionario de ALEGSA - Santa Fe, Argentina. Políticas y privacidad