(1879-1953). Compositor español, nacido en Madrid, en cuyo Conservatorio estudió violín con Monasterio, viola con Hierro y composición con Emilio Serrano. Fue viola del Teatro Real, de la Sociedad de Conciertos y del Cuarteto Francés. Estrenó su primera obra en 1899 y desplegó una fecundidad portentosa que se extendía sobre diversos géneros, especialmente el sinfónico, el de música de cámara y el teatral. Desde 1915 enseñó Armonía en el Conservatorio y al morir Bretón le sucedió en la cátedra de Composición, ejerciendo con eficacia esas labores docentes, a la vez que en lo orquestal acusaba influencias straussianas y en lo teatral mostraba un lirismo que frecuentemente realzó fuentes folklóricas. Escribió los poemas sinfónicos La Divina Comedid y Granada; conciertos, las oberturas Madrileña, Escocesa y Asturiana; 14 cuartetos de cuerda (entre ellos Oriental, Caprichos románticos y Carlos III), sonatas y las óperas El final de don Álvaro, La tragedia del beso, El Avapiés y La malquerida, estrenadas las tres primeras en el Teatro Real y la última en el Liceo de Barcelona; música religiosa y otras composiciones.
Actualizado: 25/09/2015
¿Necesitas una definición más sencilla de «Campo, Conrado Del»?