deposición directa del caucho

Envíanos un mensaje
Enviar


deposición directa del caucho
  1. En el látex, las partículas de caucho se encuentran en dispersión coloidal. Como estas partículas, que miden de 0,003 a 0,006 mm de diámetro, están cargadas negativamente, se depositan en el ánodo si se hace pasar una corriente eléctrica a través del látex. La tendencia que presentan estas partículas a coagularse se contrarresta con la adición de un 0,75 % de amoniaco. Antes de emplear el látex en el proceso de deposición eléctrica se mezcla con suspensiones acuosas de finísimas partículas de azufre, aceleradores, preservativos, pigmentos y rellenadores. Estas partículas coloidales, al dispersarse en el látex, tienen aproximadamente el mismo tamaño que las partículas dispersas de caucho y portan como ellas cargas negativas. Cuando se hace pasar la corriente a través del líquido, el caucho y otras partículas se ven atraídas hacia el ánodo, donde se depositan uniformemente sobre una matriz metálica. El artículo de caucho es lavado, secado y vulcanizado mientras permanece sobre la matriz. Durante el proceso electrolítico, el cátodo (que contiene el látex) y el ánodo liberan, respectivamente, hidrógeno y oxígeno. Como el oxígeno ataca al caucho depositado, provocando numerosas perforaciones, es preciso eliminarlo a medida que se forma. Ello se consigue revistiendo el ánodo con un metal, como cadmio o magnesio, que se une rápidamente al oxígeno. Todo el proceso electrolítico se lleva a cabo en máquinas controladas automáticamente. Muchos productores de caucho, como guantes, chanclos, juguetes, depósitos de plumas estilográficas y revestimientos de artículos de metal, se producen por electrodeposición. Para depositar caucho sobre hierro se aconseja revestir este metal de una ligera capa de latón, al que se adhiere mejor el caucho que el hierro.

    Otros muchos artículos de caucho se elaboran sumergiéndolos simplemente en látex líquido que contenga las dispersiones coloidales de los ingredientes apropiados. Para aislar los cables se les proporciona un revestimiento de caucho que se consigue pasando el alambre a través del líquido; de parecido modo los tejidos se recubren de caucho sumergiéndolos una y más veces en el líquido.

    Para más información ver: caucho.
Actualizado: 26/09/2015

DEPOSICIÓN DIRECTA DEL CAUCHO: Relacionadas | ¿Dudas? | Buscar

Compartir la definición y preguntar
Compartir
E-mail
Twitter
Facebook
Whatsapp
Buscar y comentar
Comentar
Buscar
Usa la inteligencia artificial para resolver tus dudas
articulos
Asistente IA
Consulta nuestro asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos si vemos errores en la respuesta de la IA: leemos todas las consultas.
¡Síguenos en nuestras redes!
Instagram: El Diccionario No Muerde

NOVEDAD: ¡Síguenos en nuestras redes!

Para aprender nuevas palabras, cómo escribir mejor, concursos y cultura general.
Síguenos
Instagram
Facebook
Twitter
Instagram nuevo
Instagram nuevo
¡Vamos a jugar!
Abrá Habrá una cena esta noche en su honor.
¡Habra Abra la puerta que estoy afuera!
¿Abrá Habrá oído lo que dije?
Palabras relacionadas a deposición directa del caucho
Buscar más palabras en el Diccionario
Buscar por palabra: definiciones, sinónimos, oraciones de ejemplo


Buscar palabras por letra

Buscar por categoría

Herramientas de análisis online
Fuentes bibliográficas y más información
Cómo citar la definición de deposición directa del caucho
Definiciones-de.com (2015). deposición directa del caucho - Leandro Alegsa © 26/09/2015 url: https://www.definiciones-de.com/Definicion/de/deposicion_directa_del_caucho.php
Artículos y juegos ⚅ para mejorar tu español
Derechos reservados © 1998 - 2024 - Diccionario de ALEGSA - Santa Fe, Argentina. Políticas y privacidad