Longitudinal es un adjetivo que hace referencia a todo aquello relacionado con la longitud, es decir, la dimensión que se extiende en dirección de un objeto o espacio específico.
En un sentido más amplio, se utiliza para describir cualquier característica, medida o aspecto vinculado con la extensión en una dirección determinada.
Cuando algo es descrito como longitudinal, se está indicando que se extiende en la dirección de la longitud, ya sea física o conceptualmente, desarrollándose, progresando o extendiéndose a lo largo de un eje o dirección específica.
En esta acepción, "longitudinal" se refiere a todo aquello que está relacionado con la longitud, es decir, la dimensión que se extiende en dirección de un objeto o espacio en particular.
En términos más generales, se utiliza para describir cualquier característica, medida o aspecto que esté vinculado con la extensión en una dirección específica.
Ejemplos de uso: "La sección longitudinal del edificio muestra la distribución de los espacios a lo largo de su eje principal"
En el sentido de la longitud.
En este contexto, "longitudinal" se emplea para indicar que algo se extiende en la dirección de la longitud, ya sea física o conceptualmente.
Se refiere a aquello que se desarrolla, progresa o se extiende a lo largo de un eje o dirección determinada.
Ejemplos de uso: "El estudio longitudinal del comportamiento humano analiza cómo ciertas conductas evolucionan a lo largo del tiempo"