oraciones con la palabra «agotado» y derivadas (por ejemplo: agotado, agotadas, agotados) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «agotado» para escolares
• « Después de una larga jornada de trabajo, el abogado llegó a su casa agotado y se dispuso a descansar. »
• « La carrera fue larga y dura, pero al final ella cruzó la meta y ganó. Había recorrido diez kilómetros para llegar a aquel momento, y aunque estaba agotada, se sintió orgullosa. »
• « La vida de Joyce empezó a desbaratarse. Se sentía agotada y, con todo, no podía dormir. Necesitaba estar cerca del cuarto de baño a toda hora y por eso rehuyó la vida social. »
• « La tormenta azotó a muchas comunidades que aún se recuperaban de las inundaciones de hace dos meses causadas por el huracán Irene, dejando agotado y desmoralizado a los fatigados propietarios. »
• « Así que, una vez agotado nuestro repertorio de actividades (jugar a atrapar la pelota, explorar un barranco de las cercanías o arrojarnos manzanas verdes), mi hermano y yo buscábamos una sombra, nos sentábamos allí y nos poníamos a ver pasar las nubes. »
• « Después de Galípoli, la Fuerza Imperial Australiana (AIF) luchó en el frente occidental desde marzo de 1916 hasta el final de la guerra, haciéndose un nombre en batallas como la de Fromelles (julio de 1916); Bullecourt, Messines y Passchendaele (1917); y Hamel, Mont St Quentin y Péronne (1918). En octubre de 1918 las divisiones australianas agotadas fueron retiradas de la línea para su descanso y reequipamiento, y se preparaban para regresar cuando los alemanes se rindieron el 11 de noviembre. »
• « ...Llegamos agotados y hambrientos, y para ser sinceros en ese momento la máquina no funcionaba; pero el ministro de la papelera, que es un buen modenés, tuvo la cortesía de ponerla en marcha, aunque nosotros, sumando al cansancio y al apetito también el aburrimiento de la espera, queríamos salir a toda costa. »